| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/09/2012

POBLACIONS » Cullera » Música

Cullera prepara el I Festival de Música de Cámara que prevé una gran asistencia de público

En la primera semana de venta anticipada ya se ha vendido el 35% de las entradas

Dentro de muy pocos días Cullera inaugurará su I Festival Internacional de Música de Cámara, que se celebrará del 15 al 23 de septiembre; un certamen que llevará a la localidad a grandes músicos de relevancia mundial, con exitosas trayectorias y galardonados con importantes premios de alcance internacional.
La venta anticipada de entradas ya ha comenzado y la respuesta del público está siendo muy positiva, ya que en la primera semana se ha vendido el 35% de las entradas, gran parte de ellas para el concierto estrella, el de clausura que protagonizará el gran maestro y violinista Gidon Kremer.
El Festival se inaugurará el próximo 15 de septiembre con la actuación de Sergey Ostrovsky en el Auditorio Municipal, que acompañado de la orquesta del festival interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola. El día 16 de septiembre el trío Diablito Tango + Nesrine ocuparán el Castillo de Cullera con su particular visión del mundo del tango. El Castillo también es el lugar elegido para la actuación de Aviv Quartet, cuarteto de cuerdas que ha sido galardonado con prestigiosos premios de alcance internacional, será el 20 de septiembre. Trío Pleiades el día 21 en el Auditorio y un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo el día 22, completan el cartel que cerrará el día 23 con broche de oro el gran violinista Gidon Kremer, considerado una leyenda viva de la música clásica.
Todos los músicos participarán de manera desinteresada en el Festival, ya que los beneficios obtenidos se donarán a la Fundación Amigó, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Los artistas también ofrecerán clases maestras a los alumnos del Conservatorio de Cullera.
Desde el Ayuntamiento de Cullera, la concejala de actividades musicales, Mª Ángeles Arlandis, ha manifestado: “Queríamos que este festival fuera de una calidad de primer orden, tal y como le corresponde a la tradición musical de Cullera y de la Comunidad Valenciana, pero lo conseguido por la organización ha superado todas nuestros expectativas, se ha convertido en un Festival de Música de Cámara de nivel mundial”.
La compra de entradas anticipadas se puede hacer en la casa de la cultura de Cullera, la web del festival www.festivalcamaracullera.com y una hora antes de cada concierto. También hay fila cero para aquellos que quieran contribuir a la causa solidaria a la que se destinarán los beneficios del Festival.
La creación del Festival parte de la inquietud de la directora artística del certamen y violinista profesional, Marija Nemanyte, y cuenta con la colaboración de la empresa GoldPlayers y el Ayuntamiento de Cullera.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.