| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de agosto de 2012

POBLACIONES » Cullera » Cullera pierde 4 millones de euros al año debido a la venta ambulante ilegal
» Comercios » Consumo » Economía

Cullera pierde 4 millones de euros al año debido a la venta ambulante ilegal

Los comerciantes de la localidad son los más afectados por esta práctica y denuncian la permisividad por parte del Ayuntamiento

Transeúntes, turistas y bañistas se mezclan entre los centenares de inmigrantes que practican la venta ambulante ilegal durante estos días en el paseo marítimo de Cullera. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) ha valorado en cuatro millones de euros las pérdidas, que esta práctica ilegal genera en el municipio. «Lo peor de todo es que el dinero que se genera con esta irregularidad se va fuera de Cullera», declara el presidente de ACECU, Enrique González. A parte de los beneficios que cada vendedor ambulante obtiene, hay que añadir las ventajas fiscales ya que no les afecta ni la subida del IVA, ni el aumento de las retenciones fiscales porque no declaran a la Agencia Tributaria o la seguridad social. «A ello hay que sumarle que no pagan alquiler y tienen el mejor sitio de cullera para su venta, el paseo marítimo, en primera línea de la playa sin pagar nada por ello», denuncia el presidente de ACECU.
Según la directiva de la asociación de comerciantes de Cullera, son más de 300 los puestos ilegales que hacen que el cliente tropiece con el género y que se despliegan por todo el paseo. Muchos de ellos con generador eléctrico y mobiliario para vender sus productos de imitación que hace más difícil, si cabe, su distinción entre un puesto legal y uno que no lo es. «Es tal la tolerancia del Ayuntamiento de Cullera que los vendedores se creen con la autoridad de montar la paraeta como si fuera legal», afirma indignado Enrique González.
Sin duda los más afectados por esta práctica ilegal son los comercios de la localidad, que ven impotentes cómo bajan sus ventas. «Muchos de ellos se resisten a tener que cerrar, pero la caída de ventas, lleva automáticamente a dejar de contratar personal y el siguiente paso será echar el cierre», asegura Enrique González. Además, desde la asociación afirman que la situación es insostenible y comentan que nunca en la historia de la localidad se había ejercido con tanto descaro esta práctica ilegal asegurando que la «empresa más grande que existe en Cullera es la red de personas que controla la venta ambulante ilegal».
AINHOA PÉREZ laribera@lasprovincias.es | CULLERA. Foto de Francisco García (Las Provincias): Un vendedor ambulante ofrece a unas bañistas sus productos de manera ilega, en una playa de Cullera. Leer noticia completa en Las Provincias.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.