| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/08/2012

POBLACIONS » Cullera » Comerços » Consum » Economia

Cullera pierde 4 millones de euros al año debido a la venta ambulante ilegal

Los comerciantes de la localidad son los más afectados por esta práctica y denuncian la permisividad por parte del Ayuntamiento

Transeúntes, turistas y bañistas se mezclan entre los centenares de inmigrantes que practican la venta ambulante ilegal durante estos días en el paseo marítimo de Cullera. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) ha valorado en cuatro millones de euros las pérdidas, que esta práctica ilegal genera en el municipio. «Lo peor de todo es que el dinero que se genera con esta irregularidad se va fuera de Cullera», declara el presidente de ACECU, Enrique González. A parte de los beneficios que cada vendedor ambulante obtiene, hay que añadir las ventajas fiscales ya que no les afecta ni la subida del IVA, ni el aumento de las retenciones fiscales porque no declaran a la Agencia Tributaria o la seguridad social. «A ello hay que sumarle que no pagan alquiler y tienen el mejor sitio de cullera para su venta, el paseo marítimo, en primera línea de la playa sin pagar nada por ello», denuncia el presidente de ACECU.
Según la directiva de la asociación de comerciantes de Cullera, son más de 300 los puestos ilegales que hacen que el cliente tropiece con el género y que se despliegan por todo el paseo. Muchos de ellos con generador eléctrico y mobiliario para vender sus productos de imitación que hace más difícil, si cabe, su distinción entre un puesto legal y uno que no lo es. «Es tal la tolerancia del Ayuntamiento de Cullera que los vendedores se creen con la autoridad de montar la paraeta como si fuera legal», afirma indignado Enrique González.
Sin duda los más afectados por esta práctica ilegal son los comercios de la localidad, que ven impotentes cómo bajan sus ventas. «Muchos de ellos se resisten a tener que cerrar, pero la caída de ventas, lleva automáticamente a dejar de contratar personal y el siguiente paso será echar el cierre», asegura Enrique González. Además, desde la asociación afirman que la situación es insostenible y comentan que nunca en la historia de la localidad se había ejercido con tanto descaro esta práctica ilegal asegurando que la «empresa más grande que existe en Cullera es la red de personas que controla la venta ambulante ilegal».
AINHOA PÉREZ [email protected] | CULLERA. Foto de Francisco García (Las Provincias): Un vendedor ambulante ofrece a unas bañistas sus productos de manera ilega, en una playa de Cullera. Leer noticia completa en Las Provincias.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.