| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de abril de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera organiza 'Les Jornades d'Aprofitament Educatiu dels Museus'
» Educación y formación

Cullera organiza 'Les Jornades d'Aprofitament Educatiu dels Museus'

Este año, les Jornades se centrarán en la visita y estudio de la Torre del Marenyet


Un año más la Regidoria de Patrimoni Històric i Museus de l'Ajuntament de Cullera ha organizado les Jornades d'Aprofitament Educatiu dels Museus con el objetivo de acercar el patrimonio local recuperado y puesto en valor a los escolares de Cullera.
Este año, les Jornades se centrarán en la visita y estudio de la Torre del Marenyet o de la Gola del riu Xúquer. Este monumento, declarado B.I.C. Por el Ministerio de Cultura, ha sido objeto de varias intervenciones de restauración por parte de la Diputación de Valencia y puesto en valor gracias a la financiación del Plan Dinamización del Producto Turístico de Cullera que han conseguido que su visita se convierta en un importante atractivo y un destacado activo para conocer mejor la historia de Cullera.
La actividad se inicia cuando el Tren Turístico recogerá a los escolares cullerenses y los trasladará hasta la parcela de la Torre donde, tras almorzar, realizarán una actividad lúdico-educativa denominada: LA AVENTURA PIRATA. De este modo, mediante un juego de descubrir, los escolares visitan la torre conociendo sus secretos, disfrutando del audiovisual y descubriendo qué función tenia, quienes la habitaban y como se construyó. El objetivo es sumergir a los escolares en pleno siglo XVI, haciendo que viajen a la Cullera asolada por los piratas berberíscos y conocer cómo se tuvieron que defender los pobladores de esta localidad marinera.
La actividad está dirigida a todos los escolares de Cullera de los cursos 5º y 6º de primaria y en total se prevee que participen en ella más de 300 alumnos. Esta actividad se desarrollará en periodo escolar y entre las 9 y las 12 h. desde el día 16 al día 26 de abril de 2013.
La Regidoria de Patrimoni Històric i Museus de l'Ajuntament de Cullera quiere así contribuir a valorizar y dar a conocer el rico patrimonio histórico de Cullera, en especial aquel que ha sido objeto de diferentes inversiones para su recuperación y puesta en valor en los últimos años.
Ajuntament de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.