Cullera oferta más de 400 actividades turísticas para este verano

Jueves, 30 de junio de 2016 | e6d.es
• El Ayuntamiento crea la plataforma digital 'Cullera City Tour' que permite a las empresas del sector vender sus productos a través de internet

Todo el turismo de Cullera en un solo click. El Ayuntamiento de Cullera ha presentado esta tarde el proyecto 'Cullera City Tour', la plataforma digital con la que el municipio pretende relanzar la principal industria de la ciudad. Con esta herramienta se vertebra toda la oferta y se simplifica el acceso a la misma para atraer a más visitantes a través de las nuevas tecnologías, un campo hasta ahora poco explorado por el sector turístico local.
La plataforma supone la remodelación de la web www.culleraturismo, que ahora presenta una imagen más atractiva y visual. El portal ofrece además a partir de mañana un espacio de autogestión para que cada empresa del sector turístico —alojamientos o restaurantes, entre otras— puedan ofrecer sus promociones y captar nuevos clientes mediante reservas online.
Además, Cullera City Tour se complementa con tres aplicaciones móviles disponibles para dispositivos Android y Apple que usan las nuevas tecnologías de modo que el turista conozca a través de la geolocalización toda la oferta de restauración, actividades o alojamiento que tiene en su entorno más inmediato. De esta forma, será más fácil tener localizado al cliente para enviarle ofertas y así poder convertir esos impactos en ventas.
Uno de los principales problemas detectados por el nuevo gobierno fue la disgregación de la oferta turística. La creación de Cullera City Tour ha permitido agrupar todo el ocio y las actividades turísticas en una sola plataforma. Sólo este verano los visitantes tendrán la posibilidad de optar entre más de 400 experiencias distintas, tanto las actividades  organizadas por el ayuntamiento como las impulsadas por la iniciativa privada.
Por primera vez, se usa también la tecnología de fotografía en 360º, un gancho que muestra espacios tan emblemáticos como el Castillo en realidad virtual, de manera que un usuario que esté en cualquier parte del planeta pueda a través de su smartphone o de gafas de realidad aumentada sentirse como si estuviera en el municipio.

Salto digital
El Ayuntamiento de Cullera es una de las primeras instituciones públicas que ofrece una herramienta gratuita a las empresas para afrontar el reto de la digitalización. Las característica del tejido empresarial del turismo local, formado básicamente por pequeñas empresas, había hecho hasta ahora muy complicado buscar nuevas oportunidades de negocio a través de internet.
Hasta la fecha son más de 400 empresas las asociadas a Cullera City Tour, una herramienta gratuita bajo la modalidad freemium, ya que sólo se deberá pagar a partir de 2017 sólo si se quiere disfrutar de utilidades premium.
El acto de presentación ha estado presidido por el alcalde, Jordi Mayor. Éste ha destacado que la plataforma marca un antes y un después en la gestión empresarial turística. «Queremos convertirnos en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana y el primer paso que hemos dado ha sido el de la adaptación tecnológica». «La nueva plataforma supone un impulso a nuestra marca turística y una oportunidad de negocio para nuestras empresas», ha destacado.
Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Cantos, ha destacado el esfuerzo que ha realizado el ayuntamiento en este proyecto, que también ha contado con la colaboración desinteresada de más de 70 profesionales de distintos campos.
Cullera City Tour se complementa con las distintas iniciativas de transformación turística de la ciudad, como la creación de un circuito peatonal desde la playa hasta la Vila; el nuevo plato Paella de Cullera o el impulso de nuevas rutas y paquetes turísticos que permiten visitar Cullera en 24 o 48 horas. La presentación del proyecto ha contado con el apoyo del sector empresarial de la ciudad.
Ajuntament de Cullera