| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de febrero de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera mantiene el recurso en el Supremo contra las prospecciones
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Cullera mantiene el recurso en el Supremo contra las prospecciones

El consistorio dice que no lo retirará mientras no se anulen los sondeos petrolíferos en su costa

elarmariodeamanda20121129
Cullera presentó en 2011 un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra las autorizaciones que dio el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a dos multinacionales para poder realizar prospecciones petrolíferas en diferentes puntos de la costa valenciana.
En concreto, el recurso se dirige contra los Reales Decretos 1774/10 y 1775/10 que autorizaban estos sondeos en las zonas denominadas "Albufera 1", "Benifaió", "Gandia", "Altamar 1" y "Altamar 2". Pero todo indica que el contencioso presentado por el gobierno local del PP no tiene muchas esperanzas de prosperar porque, según se dio a conocer el viernes, el Alto Tribunal ha desestimado el recurso que presentó el consistorio que dirige Rita Barberá contra estos decretos. A pesar de ello, el cap i casal ha tenido más suerte ya que, a finales de este pasado mes de enero, la multinacional Cairn Energy, autorizada por el Gobierno español para realizar prospecciones petrolíferas, anunció que renunciaba a realizar los sondeos cercanos a la Albufera. Sin embargo, la empresa mantendrá el resto de las prospecciones y, en concreto, la denominada "Benifaió" y que se sitúa frente a la costa cullerense.
La edila de Medio Ambiente, Juani Sapiña, indicó ayer a este periódico que, como en el consistorio no tienen constancia de que se haya anulado la prospección que afecta al litoral de Cullera, van a mantener el recurso interpuesto en el año 2011 ante el Tribunal Supremo.  Pepi Bohigues.  Leer notica completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.