Cullera lanza su nueva tarjeta turística con un gran éxito de participación empresarial

Viernes, 28 de marzo de 2014 | e6d.es
• La tarjeta turística “Cullera en tu mano” ofrece a los turistas y vecinos ofertas y descuentos especiales en 72 empresas locales

._000243
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera lanza la tercera edición de la tarjeta turística “Cullera en tu mano”, que arrancó en 2012 como una acción del Plan de Dinamización del Producto Turístico “Cullera de Nou”, con el fin de fomentar el consumo local y promocionar los recursos turísticos de índole cultural. La edición de 2014 cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia a través del Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar” y la colaboración de las asociaciones locales de hostelería y comercio. La tarjeta turística puede ser adquirida en las oficinas Tourist Info de Cullera y mantiene el precio de 5 euros de las ediciones anteriores, siendo válida para todo 2014. La posesión de la tarjeta da derecho a la entrada al castillo y su Museo de Historia y Arqueología, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, la Torre musealizada del Marenyet y el Museo del Arroz. La otra componente fundamental de la tarjeta son la ventajas exclusivas que ofrece a su titular, con múltiples descuentos y promociones en ocio diurno y nocturno, alojamientos, restaurantes y cafeterías, comercios y centros de estudios. En materia de ocio participan en la iniciativa con descuentos de hasta el 25% el Parque Acuático Aquópolis, la Cueva-Museo del Pirata Dragut, Xuquer Aventura (alquiler y cursos de kayak en el río Júcar), Club de Vela Cullera Garbí, Parque Botànic de Cullera, Escola Valenciana de Kiteboarding-EVK, Radical Windsuf School, Tren Turístico, Seasurf Patrol Windsurfing Escuela y H2O Escuela de Aventura.
Los usuarios de la tarjeta pueden beneficiarse de precios especiales y descuentos en copas en los Chiringuitos del Grupo Oasis (Oasis, Buddha, Marimaba, Ushuaia, Gabanna y Matahari), Chiringuitos Aloha y La Calita, Pub The Cornes, + Pallisa y La Perla. Asimismo, los turistas que hagan uso de la tarjeta en sus alojamientos podrán beneficiarse precios especiales y de descuentos de hasta el 10% en consumos  del minibar, restaurante, cafetería y parking en hoteles como Carabela 2, Santamarta, Sicania, Cullera Holiday, El Chalet, en el Apartahotel El Faro, en el Camping Santamarta y en el Hostal el Cordobés. En temas de restauración participan en la tarjeta turística con obsequios especiales y descuentos de hasta el 10%, los restaurantes El Rincón del Faro, Eliana Albiach, Ancla, Florazar, Tok Tok, El Cordobés, Mar de Oro, Pizzería-Asador Daneza, La Mar Salà, Javimar, Taperia Oasis, Ca Pepa, Asador Palacios, Telepizza, Eli’s Wine Bar e Isabelín. Así como bocaterías y empresas de comida para llevar como las bocatería Catini, Panini y Paella Kiss, pero también las cafeterías Mercat Café, Alcalá, el Café Vell y Santa Marta, la heladería los Jijonencos y las pastelerías Baldoví y Sucre. Por último, se suman también al proyecto el Centro de Estudios Tesa que imparte clases de español para extranjeros y los comercios locales con descuentos de hasta el 20%. En este sentido, participan en las promociones Óptica Argente, Ferretería Calabuig, Foto Imatge, Muebles Sapiña, Giner Regalo, Óptica Piris, Óptica Siveo, Vibreo 10 (Centro de Estética y Plataformas Vibratorias), Bazar Andorra, Instalaciones Eléctricas David Ribes, Peluquería Nou Estil, Electrodomésticos Milar Alberto González, Naranja u Limón (Decoración, Regalos, Mueble Auxiliar), Videoclub Galeón Ocio, Grupo Llorca Móviles, Óptica Mediterránea, Pecari Ropa y Complementos, Grup Sauco Herbolisterís, Estética y Osteopatía Pero (Q) Guapa, Caminàs, Cocinas y Parqués y Centro de Jardinería Arlandís.
Toda la información sobre las ventajas que ofrece la tarjeta “Cullera en tu mano” puede consultarse en la web institucional www.culleraturismo.com
Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “la tarjeta turística de Cullera es un proyecto consolidado con una gran aceptación por parte de los empresarios de la ciudad, y prueba de ello, es que cada año son más las empresas que se suman a la iniciativa”. López añade que  “representa un recurso básico para la estancia de los turistas en la ciudad, ya que le ofrece una gran variedad de servicios y ofertas vacacionales a precios inmejorables.”
Ajuntament de Cullera