| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/05/2013

POBLACIONS » Cullera » Homenatges i celebracions

Cullera homenajeó a los socios de mayor edad de la Agrupación Local Democrática de Jubilados y Pensionistas

La Tarjeta del Mayor es una iniciativa de la Generalitat Valenciana dirigida a las personas mayores de la Comunitat Valenciana


Un total de 15.232 personas mayores de la Comunitat Valenciana ya disfrutan de las ventajas que ofrece la Tarjeta del Mayor, que la Generalitat Valenciana puso en marcha en el mes de junio del pasado año 2012.
Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en Cullera en el acto que ha organizado la Agrupación Local Democrática de Jubilados y Pensionistas de la localidad, para homenajear a los socios de mayor edad y a los que celebran sus bodas de oro. La consellera de Bienestar Social ha estado acompañada de la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y del Alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán.
La Tarjeta del Mayor es una iniciativa de la Generalitat Valenciana dirigida a las personas mayores de la Comunitat Valenciana y que tiene por objeto que sus titulares puedan acceder a una serie de ventajas y descuentos en establecimientos y en servicios sociosanitarios, como ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes, todos ellos recogidos en un Catálogo de Servicios, que puede ser consultado en la página web de la conselleria de Bienestar Social.
La consellera de Bienestar Social ha animado a todas aquellas personas que tengan 65 años cumplidos o 60 años y que sean pensionistas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, "a solicitar esta acreditación que les va a permitir acceder a descuentos en diferentes comercios de sus localidades, principalmente en aquellos que utilizan con más asiduidad las personas mayores".

Distribución por provincias
Por provincias, la de Alicante cuenta con un total de 3.251 tarjetas emitidas, en Castellón 1.905 y en la provincia de Valencia 10.076 personas mayores ya disponen del documento acreditativo.
Sánchez Zaplana ha manifestado su satisfacción por "la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre las personas mayores de nuestra Comunitat, tal y como lo demuestra el número de tarjetas expedidas y de las empresas y comercios que han decidido adherirse a este programa".

Empresas adheridas y tipología
Más de 320 empresas de la Comunitat Valenciana colaboran ya en este proyecto que reportará múltiples beneficios a las personas mayores de nuestra Comunitat.
Además, hay que incluir los servicios que se prestan en la red de 35 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) y servicios extras en los balnearios de la Comunitat Valenciana "y es que para la Conselleria de Bienestar Social es una prioridad ampliar este catálogo de oferta lúdica", ha subrayado la consellera de Bienestar Social.
Dentro de los comercios y empresas que han decidido adherirse a la Tarjeta del Mayor, figuran ópticas, clínicas dentales, centros auditivos, casas rurales, agencias de viajes, cafeterías, tintorerías, fisioterapeutas, gimnasios, centros de estética, decoración y mobiliario para el hogar, podólogos, tiendas de moda, talleres de reparación de vehículos, zapaterías, panaderías, pastelerías, perfumerías, ferreterías, farmacias, funerarias, floristerías, herbolarios, empresas de reparación de electrodomésticos, residencias, centros de día, despachos de abogados, estudios de fotografía, entre otros.

La consellera de Bienestar Social, Sánchez Zaplana, ha agradecido la colaboración de "todas estas empresas que han decidido participar en esta iniciativa tan beneficiosa para las personas mayores" y ha animado al resto de empresas y comercios de la Comunitat Valenciana "a sumarse a esta iniciativa cuyo único objeto es ayudar a nuestros mayores, y más en momentos tan complicados como los que estamos atravesando y en los que las personas mayores están teniendo un gran protagonismo porque muchos de ellos se están convirtiendo en el pilar y apoyo, no solo moral sino también económico de sus hijos y nietos".

Requisitos para acceder a este servicio
El Catálogo de Servicio se actualiza mensualmente en la página web de la Conselleria de Bienestar Social http://www.bsocial.gva.es.
También, pueden dirigirse a las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Bienestar Social, a los Centros Especializados de Atención a Mayores y a los Servicios Sociales de los distintos municipios.

Plan de Envejecimiento Activo
La consellera de Bienestar Social ha destacado que las personas mayores merecen todo el esfuerzo del Consell, "que está desarrollando una gran variedad de actuaciones y programas para mejorar la calidad de vida y el bienestar del colectivo". En este sentido, ha añadido que "somos conscientes del papel tan importante que desempeñan las personas mayores en la sociedad por su inestimable experiencia y porque, en momentos complicados como el actual, están siendo el pilar y apoyo de muchas familias".
La consellera ha destacado que la dirección general de Acción Social y Mayores cuenta con un presupuesto de 206,7 millones de euros para este año 2013.
Asimismo, ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 20 millones de euros al Plan de Envejecimiento Activo, que recoge iniciativas para el ocio y tiempo libre de los mayores como 'Vacaciones Sociales', 'Coneix la teua Comunitat' y 'Termalismo Valenciano'. Además, la red de 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM's) de la Comunitat Valenciana ofrece una variada oferta de actividades", ha indicado la consellera.
Sánchez Zaplana ha destacado que "alrededor de 400.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana disfrutan de los programas del Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat, que busca promover la participación social de los mayores, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía personal".
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.