| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de junio de 2016

POBLACIONES » Cullera » Cullera fomenta el cooperativismo entre las mujeres como salida al paro
» Política » Social

Cullera fomenta el cooperativismo entre las mujeres como salida al paro

La concejalía de Igualdad organiza la jornada gratuita 'Cullera emprén en femení'

._000434
Apostar por las cooperativas como salida al paro femenino, uno de los colectivos más golpeados por la crisis y las políticas de austericidio que se han practicado en nuestro país a lo largo de los últimos años. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cullera que dirige Francesca Ortiz ha organizado una jornada de iniciativas empresariales el próximo 15 de junio, dirigida especialmente a las féminas  aunque abierta al público en general.
Ortiz ha resaltado que muchas mujeres se han visto abocadas al desempleo o a la precariedad laboral, lo que ha acrecentado todavía más las desigualdades históricas que sufren. En no pocos casos, trabajar por cuenta propia se convierte en una salida y el modelo cooperativista es uno de los que muestra mayores índices de éxito empresarial, ha defendido la edil.
'Cullera emprén en femení', título de esta iniciativa, pretende dotar a las mujeres del conocimiento inicial necesario para emprender un negocio bien en forma de empresa o de cooperativa.
«En Servicios Sociales tenemos una demanda constante de mujeres pidiendo trabajo. Se ha creado la Bolsa Social de Empleo para los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, pero nos llama la atención que muchas de las mujeres que nos reclaman empleo tienen una formación media-alta y a pesar de que están preparadas para insertarse en el mundo laboral no encuentran salida. No está en nuestras manos crear más puestos de trabajo públicos, porque estamos limitados por el plan de ajuste, pero sí podemos animarles a tomar la iniciativa y que exploren nuevas posibilidades», ha añadido.
En la jornada se ofrecerá información sobre el modelo cooperativista con la presencia de María José Granero Camallonga, responsable de desarrollo empresarial cooperativo de las comarcas centrales de Fevecta.
Además, también se tendrá la oportunidad de conocer experiencias innovadoras en el ámbito local de la mano de Regina Campos, presidenta de Fademur-PV.

Implicación de la Generalitat
La Generalitat también ha prestado su apoyo a la iniciativa cullerense. El director General de Comercio, Natxo Costa, informará sobre las ayudas a las pymes comerciales y artesanas.
Entre otras actividades, habrá espacio para el coaching, con la coach internacional Cristina Arozamena, directora del Instituto de Coaching Empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante. Finalmente, tendrá lugar una sesión de networking para la creación de sinergias empresariales.
La jornada tiene carácter gratuito y es posible inscribirse on-line a través del enlace www.ajuntamentdecullera.com/empren.
Ajuntament de Cullera


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.