| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de junio de 2016

POBLACIONES » Cullera » Cullera denuncia que Fomento sigue sin arreglar los caminos rurales de la A-38
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Cullera denuncia que Fomento sigue sin arreglar los caminos rurales de la A-38

El Ayuntamiento acusa en el Gobierno de España de incumplir su promesa de poner más dinero para la obra y evitar así una nueva paralización


._000296


._000344
El Ayuntamiento de Cullera ha denunciado hoy que el Ministerio de Fomento sigue sin arreglar los caminos rurales destrozados por las obras de la A-38, obligación del Gobierno de España responsable del desarrollo de esta infraestructura.
El nuevo ejecutivo municipal, que ha reclamado insistentemente estas reparaciones y la finalización de la autovía durante el último año, lamenta que las vías afectadas por la construcción de la autovía en aquellas zonas donde ya se han acabado las obras siguen en el mismo estado que antes, absolutamente impracticables.
Los principales afectados en este caso son los arroceros de la localidad. Ahora empieza la campaña de este cereal y las vías por las que transitan para llegar a sus campos están deshechas, lo que provoca averías e incluso accidentes, según las denuncias llegadas hasta el Consejo Agrario.
Los concejales de Agricultura, Marc Joan, y de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, han mantenido contactos con responsables ministeriales y han constatado que el ministerio no está dotando de más presupuesto la obra.
El gobierno cullerense atribuye el retraso de los trabajos a motivos políticos y no técnicos, como oficialmente ha defendido hasta ahora el Ministerio de Fomento. De hecho, algunas fuentes consultadas por el Ayuntamiento fijan en tres semanas el plazo para una nueva paralización de las obras si Madrid no aporta más dinero.
Joan ha lamentado que esto supone una nueva muestra del «maltrato del Estado hacia el País Valenciano a través de la infrafinanciación que sufrimos como pueblo». «Esto se traduce en menos inversión y peores infraestructuras», ha indicado. «Nos están tratando como una colonia, recaudan nuestros impuestos y se los llevan fuera, dejándonos situaciones como esta», comenta.

Explicaciones
Por otro lado, Armengot ha solicitado reunirse con la Demarcación de Carreteras del Ministerio en Valencia para pedir explicaciones sobre la evolución del proyecto. El edil ha instado a los responsables políticos del gobierno en funciones de España «que si fueron valientes para venir a Cullera a hacerse la foto en precampaña para el reinicio de las obras, aprovechen la nueva campaña electoral para volver a explicarle a los vecinos por qué no están poniendo el dinero necesario al que se comprometieron».
Hay que recordar que a la reunión mantenida en septiembre en el Ministerio de Fomento, el número tres del departamento que dirige Ana Pastor se comprometió con el alcalde, Jordi Mayor, a no paralizar las obras, acción que de producirse supondría una «mala praxis», según el propio ministerio.
La A-38 es la autovía destinada a sustituir a la antigua N-332, que según los informes RACE es la carretera que acumula más muertos y heridos graves por accidente de tráfico del Estado.
Ajuntament de Cullera



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.