| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de junio de 2016

POBLACIONES » Cullera » Cullera dará continuidad al Festival Internacional de Rugby Inclusivo
» Deportes

Cullera dará continuidad al Festival Internacional de Rugby Inclusivo

El encuentro deportivo convierte a la ciudad en la capital europea del deporte de integración durante el fin de semana


El Festival Internacional de Rugby Inclusivo de Cullera tendrá continuidad en los próximos años. El anuncio lo realizó el viernes el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, durante la ceremonia de recepción a los equipos participantes en el torneo, que se ha desarrollado durante todo este fin de semana con notable éxito.
«Cuando vinieron a pedirme que nos implicáramos, pensé que ningún ser humano podía decir no a esto y ahora es momento de comprometernos a que el festival tenga continuidad y vaya a más durante los próximos años», afirmó Mayor.
Durante tres días de convivencia, los valores del rugby han servido como vehículo de inserción para aquellas personas con capacidades especiales. Alrededor de 150 jugadores procedentes de distintos puntos de España y Escocia han competido en buena lid para lograr el trofeo más preciado: el de la inclusión sin barreras.
Sobre los terrenos de juego del campo municipal Juan Palomares Corella se pudo asistir a diversos partidos en los que equipos mixtos dieron una lección sobre lo que se puede hacer gracias al trabajo colaborativo. Un espectáculo deportivo que combinó la emoción del juego con la de la satisfacción de estar construyendo algo muy grande desde un lugar tan pequeño.
El festival cullerense organizado por el ayuntamiento de la mano de Trust Rugby Internacional (TRI) y del Cullera Forval Rugby Club, congregó a las escuadras de la asociación Dicapaz (Alboraia), del BUC (Barcelona), del Gaztedi Escor (Vitoria), The Clan de Trust Rugby International Scotland (Escocia), del Trust Rugby Spain, del Club Esportiu Espurna y del Cullera Forval Rugby Club —estos tres últimos compiten en conjunto.
El primer edil; el concejal de Deportes, Javier Cerveró y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, estuvieron presentes en las instalaciones deportivas de la Partideta el sábado para asistir al torneo. Al final del día, se entregaron reconocimientos a los participantes así como a los colaboradores. No hubo ganadores únicos, todos fueron triunfadores.
 
Integración
El proyecto de rugby inclusivo se centra en deportistas en la edad adulta, ya que es cuando empiezan los problemas de integración más graves, y se ha consolidado como un vehículo de integración social.
Desde hace años, los diferentes clubs de rugby de la provincia, en especial el de Cullera, en unión con la federación de rugby de la Comunitat Valenciana, han estado realizando no solo una excelente actuación en el ámbito deportivo, con la formación de un gran número de deportistas que actualmente están en la elite nacional, sino también en las labores de inclusión de los más desfavorecidos en entornos sociales a través del ejercicio y la disciplina en uno de los deportes mejor valorados por la sociedad valenciana.
Esta actividad, ha ido evolucionando aún más si cabe en los últimos años, desembocando en la creación de Trust Rugby International Spain, asociación que tiene como objetivo integrar a todas las personas en un entorno social saludable a través de la práctica del rugby.
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.