| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de agosto de 2012

POBLACIONES » Cullera » Cullera cuenta con dos refugios subterráneos de la Guerra Civil Española
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Rutas y promoción » Valcano

Cullera cuenta con dos refugios subterráneos de la Guerra Civil Española

“Se trata dos galerías subterráneas excavadas en la roca de la montaña que se forraron de ladrillo macizo”

Cullera cuenta, entre muchos de sus atractivos turísticos, con un refugio-museo de la Guerra Civil Española rehabilitado en el año 2010.
Situado en el corazón de la ciudad, bajo las dos naves posteriores del antiguo  mercado, el auditorio y la sala multiusos. Se trata dos galerías subterráneas excavadas en la roca de la montaña que se forraron de ladrillo macizo para servir de refugio antiaéreo durante la Guerra Civil Española. La singularidad que presentan es que ambas galerías están inacabadas, ya que el inicio de su construcción, en 1938, impidió que se finalicen antes de que acabara la guerra y sólo se ocupó una vez siendo su aforo de 25 personas.
Estas dos galerías  tienen  temáticas diferentes. La galería I ha sido habilitada para narrar, de manera gráfica y  didáctica, el período histórico correspondiente a la Guerra Civil; mientras que la galería II se destina a  exposiciones itinerantes de fotografía y arte formando parte de la red de museos de Cullera.
Para poder visitar estos refugios hay que aprovechar la época estival de martes a domingo en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.
Valcano
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.