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 29/05/2013

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Cullera contará con representación en la final del IV Campeonato Barista de la Comunidad Valenciana

Bruno Mossenta Revert, de la Cafetería Alcalá, 3), presentará dos originales cócteles de café y exhibirá parte de su colección de molinillos de café históricos, con piezas del siglo XIX y de las dos Guerras Mundiales


El Centro de Turismo de Valencia (Paseo Alameda, s/n), acogerá el próximo jueves, 30 de mayo, el IV Campeonato Barista de Valencia, al que concurren 8 de los mayores especialistas en la preparación de cafés de alta calidad de la Comunidad Valenciana. El campeón se ganará una plaza en la final del Campeonato Barista de España, que se celebrará durante la XV San Sebastián Gastronómika, en octubre.
Cullera estará representada en la final del certamen gracias a Bruno Mossenta Revert, de la Cafetería Alcalá, (c/ Pintor Ferrer Cabrera, 3). Bruno habrá de preparar, en 16 minutos, 4 espressos, 2 cappuccinos decorados con la técnica de latte art (dibujos sobre la superficie del café) y 4 combinados tomando como base el espresso, dos de ellos con alcohol y dos sin alcohol.
Bruno, formado en la Escuela Cafento de baristas, apostará por un combinado sin alcohol en el que maridará sabores de avellana, vainilla y pistacho, y por otro con alcohol para el que utilizará un vodka de cacao, consiguiendo un preparado de un sabor fuerte y original. Además, durante la presentación exhibirá tres ejemplares de una colección de molinillos de café que en la actualidad cuenta ya con 150 piezas. Usará uno procedente de Suecia, de 1850, uno utilizado por las tropas francesas durante la I Guerra Mundial y otro utlilizado por las italianas durante la II Guerra Mundial.
Un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café evaluará la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas y emitirá su veredicto. El vencedor representará a Valencia en la final del Campeonato Nacional. Además, habrá premios para las mejores creaciones en cada una de las categorías (Mejor Espresso, Mejor Latte Art y Mejor Bebida de Especialidad).

Sobre el IV Campeonato Barista de Valencia
El Campeonato Barista de Valencia, que conoce su cuarta edición, pretende potenciar la figura del barista como garantía de calidad en los servicios y productos de los establecimientos hosteleros. Además, trata de difundir la cultura del café de calidad, a fin de fomentar un público más exigente a la hora de tomar la popular infusión.
El evento está organizado por el Fórum Cultural del Café, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1996 que reúne a profesionales y empresas del sector del café de toda España. Su objetivo principal es transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores, velando por el interés general de todas las personas o empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo y organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.
Coorganizan Cafento y el Centro de Turismo de Valencia, patrocinan Crem Internacional, Lotus Bakeries y Sant Pancraç. Y colaboran Central Lechera Asturiana, Brita Professional y Pascual Gonzalo.

Sobre la Escuela Cafento
Más de 15.000 clientes, más de 5.000 alumnos formados, más de 1.000 horas de formación impartidas en las ocho aulas que se distribuídas por toda España… Este es el principal aval de la Escuela Cafento, el proyecto de formación y desarrollo de la cultura del café puesto en marcha por Cafento.
En sus aulas, y a través de la web www.escuelacafento.com, la Escuela Cafento desarrolla un completo programa de formación y desarrollo de la cultura del café. Y no sólo eso: también desarrolla actividades de formación en otras categorías de productos, como tés, infusiones y chocolate.
En este sentido, la Escuela Cafento celebra periódicamente cursos, seminarios, catas guiadas, sesiones de preparación para campeonatos baristas… y distintas actividades que combinan la formación y el desarrollo de la cultura barista entre profesionales y empresarios del canal horeca.

Sobre Cafento
CAFENTO es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.
Entre sus diecisiete marcas de café, CAFENTO elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

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