Cullera consigue que Costas le autorice a poner sombrillas en primera línea de playa

Martes, 28 de junio de 2016 | e6d.es
• El alcalde defiende que el municipio ha puesto fin a una «discriminación histórica» que sufría la provincia de Valencia

._000438

El Ayuntamiento de Cullera ha conseguido acabar con una discriminación histórica de los municipios costeros de la provincia de Valencia. Por primera vez, este año la Demarcación de Costas le ha autorizado a poner en primera línea de playa el servicio de hamacas y sombrillas. Hasta la fecha, municipios turísticos como Cullera se veían obligados a poner esta prestación a varios metros del agua, alejamiento que le restaba atractivo.
El alcalde, Jordi Mayor, ha defendido hoy que las gestiones realizadas por el consistorio «suponen un antes y un después». La prohibición contrastaba con la autorización en  Alicante. «Era discriminatorio y no tenía razón de ser», ha manifestado Mayor.
El objetivo que persigue el consistorio es poner en valor el servicio y a la larga aumentar la recaudación, ha destacado la máxima autoridad municipal. Actualmente, Cullera cobra un canon de 40.000 euros y aspira a poder elevarlo en los próximos años.
«Hemos abierto el camino», ha valorado el primer edil durante el acto simbólico de izada de las seis banderas azules revalidadas este año por Cullera, que ha tenido lugar en la playa del Cap Blanc. Mayor ha estado acompañado por el concejal de Playas, Salva Tortajada.
El consistorio ha elegido este emplazamiento, lleno también de significación este año. Allí, se está construyendo un mirador sobre la bahía con la finalización de la acera que une el Sicania con los Olivos y la instalación de unas vallas de madera.
La ubicación de las hamacas y sombrillas de pago en parte de la playa de San Antonio permite a Cullera ofrecer más calidad a quienes opten por este servicio. «No tenía razón de ser que una persona que pagaba no pudiera disfrutar de la playa a primera línea», ha indicado Mayor.

Atajar la guerra de sombrillas
Por otra parte, la medida contribuye a poner fin a la 'guerra' por ocupar la línea de costa desde las primeras horas de la mañana para plantar la sombrilla, una imagen que iba en detrimento de la marca turística.
«Estamos poniendo en valor nuestra principal infraestructura turística, las playas», mantiene Mayor, «y tenemos la esperanza de que esta medida ayude a acabar con estampas que no nos gustaban». «Cullera tiene 14 km de playas y hay sitio para todos», concluye el primer edil.
Ajuntament de Cullera