Cullera cierra julio con un 75% de ocupación y espera aumentar su turismo en agosto

Sábado, 3 de agosto de 2013 | e6d.es
• Las reservas de última hora y las ofertas en el alojamiento han permitido obtener unos datos positivos durante el primer mes de verano

Finalizado el primer mes de verano, el alojamiento en Cullera ha sido positivo, ya que pese a que las reservas han descendido con respecto al año pasado, los complejos hoteleros han podido cerrar julio con un 75 por ciento de ocupación.
Las reservas de última hora y las ofertas ofrecidas por varios hoteles han influido en la continuidad de los beneficios durante este verano. «Debido a la crisis, mucha gente es reacia a reservar su alojamiento con antelación, y esperan hasta que encuentran una oferta que sea de su agrado para entonces contactar con nosotros», comenta la gerente del hotel Cullera Holiday.
Por otra parte, los extranjeros también han sido reticentes a veranear en el municipio, con un descenso que han notado varios hoteles. Un tipo de clientes que normalmente formaban una gran parte de los datos de ocupación y que este año apenas cumplen un 5 o un 10 por ciento del total, siendo la mayoría de procedencia francesa.
La población española, sin embargo, ha aumentado ya que, según opinan los empresarios hoteleros, la falta de fondos para las vacaciones ha hecho que los españoles dejen de lado viajes al extranjero e incluso fuera de su comunidad lo que les ha hecho buscar sus vacaciones lo más cerca de sus casas. Una tendencia que se ha visto incentivada con las ofertas ofrecidas en algunos hoteles, las cuales ofrecían sus descuentos tan solo durante el fin de semana, pensando en los turistas que solo se pueden permitir pequeñas escapadas durante el verano.
Sobre estas ofertas también han opinado varios turistas, ya que algunos piensan que aunque las ofertas permiten aumentar la ocupación para los hoteles, en algunos casos aparte de los precios también desciende la calidad de sus servicios. Desde las asociaciones de turismo siempre se intenta que todas las ofertas sean leales para los visitantes, pero, según algunos visitantes, «esto no siempre sucede así y se debería tener en cuenta por el bien del turismo en el municipio».
En el ámbito del alquiler de apartamentos, la ocupación se ha mantenido estable con respecto al año pasado, pero si que se ha notado un ligero descenso que esperan sufragar con la primera quincena de agosto, que siempre es más productiva. «La ocupación se ha mantenido en un 85%, de normal el turismo de Cullera siempre se decanta más por apartamentos, ya sea por tradición o porque los precios de alquiler suelen ser más baratos que los de hoteles. Pero, pese a estas cifras hemos tenido que rebajar mucho el precio de los alquileres para así poder seguir atrayendo a gente nueva», comenta la gerente de la inmobiliaria Inmogama.
El turismo en Cullera siempre ha sido, en gran mayoría, de zonas próximas al municipio, por lo que ahora con la crisis mucha gente opta por ir esporádicamente a las zonas de playa a pasar el día, «hay veces que la gente pide alquileres para una sola semana, no se pueden permitir una mayor estancia y nosotros debemos acoplarnos a sus posibilidades», explican desde Inmogama.  Laura Boscá.  Leer noticia completa en Las Provincias