| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 3 de agosto de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera cierra julio con un 75% de ocupación y espera aumentar su turismo en agosto
» Turismo

Cullera cierra julio con un 75% de ocupación y espera aumentar su turismo en agosto

Las reservas de última hora y las ofertas en el alojamiento han permitido obtener unos datos positivos durante el primer mes de verano


Finalizado el primer mes de verano, el alojamiento en Cullera ha sido positivo, ya que pese a que las reservas han descendido con respecto al año pasado, los complejos hoteleros han podido cerrar julio con un 75 por ciento de ocupación.
Las reservas de última hora y las ofertas ofrecidas por varios hoteles han influido en la continuidad de los beneficios durante este verano. «Debido a la crisis, mucha gente es reacia a reservar su alojamiento con antelación, y esperan hasta que encuentran una oferta que sea de su agrado para entonces contactar con nosotros», comenta la gerente del hotel Cullera Holiday.
Por otra parte, los extranjeros también han sido reticentes a veranear en el municipio, con un descenso que han notado varios hoteles. Un tipo de clientes que normalmente formaban una gran parte de los datos de ocupación y que este año apenas cumplen un 5 o un 10 por ciento del total, siendo la mayoría de procedencia francesa.
La población española, sin embargo, ha aumentado ya que, según opinan los empresarios hoteleros, la falta de fondos para las vacaciones ha hecho que los españoles dejen de lado viajes al extranjero e incluso fuera de su comunidad lo que les ha hecho buscar sus vacaciones lo más cerca de sus casas. Una tendencia que se ha visto incentivada con las ofertas ofrecidas en algunos hoteles, las cuales ofrecían sus descuentos tan solo durante el fin de semana, pensando en los turistas que solo se pueden permitir pequeñas escapadas durante el verano.
Sobre estas ofertas también han opinado varios turistas, ya que algunos piensan que aunque las ofertas permiten aumentar la ocupación para los hoteles, en algunos casos aparte de los precios también desciende la calidad de sus servicios. Desde las asociaciones de turismo siempre se intenta que todas las ofertas sean leales para los visitantes, pero, según algunos visitantes, «esto no siempre sucede así y se debería tener en cuenta por el bien del turismo en el municipio».
En el ámbito del alquiler de apartamentos, la ocupación se ha mantenido estable con respecto al año pasado, pero si que se ha notado un ligero descenso que esperan sufragar con la primera quincena de agosto, que siempre es más productiva. «La ocupación se ha mantenido en un 85%, de normal el turismo de Cullera siempre se decanta más por apartamentos, ya sea por tradición o porque los precios de alquiler suelen ser más baratos que los de hoteles. Pero, pese a estas cifras hemos tenido que rebajar mucho el precio de los alquileres para así poder seguir atrayendo a gente nueva», comenta la gerente de la inmobiliaria Inmogama.
El turismo en Cullera siempre ha sido, en gran mayoría, de zonas próximas al municipio, por lo que ahora con la crisis mucha gente opta por ir esporádicamente a las zonas de playa a pasar el día, «hay veces que la gente pide alquileres para una sola semana, no se pueden permitir una mayor estancia y nosotros debemos acoplarnos a sus posibilidades», explican desde Inmogama.  Laura Boscá.  Leer noticia completa en Las Provincias

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.