| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de abril de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera celebra las 'Terceras Jornadas de Competitividad Turística'
» Cursos, jornadas, talleres

Cullera celebra las 'Terceras Jornadas de Competitividad Turística'

El jueves, 18 de abril desde las 9:30 de la mañana


Las Jornadas de Competitividad Turística de Ciudad de Cullera, se han convertido en un foro de referencia donde compartir experiencias y plantear, reflexionar y debatir ideas entre el sector empresarial, responsables políticos, académicos, técnicos de la administración pública y estudiantes universitarios.
La III Jornada de Competitividad Turística pretende profundizar en las estrategias de marketing más efectivas para comercializar destinos tradicionales de sol y playa, que apuestan por una diferenciación multiproducto. Varios serán los temas de interés y actualidad turística, que se abordarán en esta edición: cómo realizar campañas más efectivas en tiempos de crisis que mejoren la imagen turística tradicional de destinos de sol y playa; cómo conseguir nuevos nichos de mercado que capten nuevos segmentos de demanda turística; cómo configurar paquetes turísticos como herramienta clave para la diferenciación de destinos vacacionales; qué alternativas existen para la renovación de la oferta de ocio nocturno como instrumento para potenciar el turismo joven; o cómo plantear la organización de eventos de interés turístico para la captación de demanda fuera de temporada.
Durante esta jornada, se analizaran estrategias para crear y ofrecer nuevos productos o servicios adaptados a la demanda.
Innovar o implantar sistemas de gestión, así como diferentes posibilidades que permitan atraer nuevos segmentos de mercado.
Conseguir estos resultados debe ser un trabajo en conjunto de todos los actores que participan en este sector. Por ello, la jornada matinal está especialmente destinada a empresarios del sector, políticos, técnicos de la administración pública y estudiantes de turismo y de marketing.
Posteriormente, durante la sesión de la tarde, se darán a conocer todas las acciones llevadas a cabo a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera, que han servido para mejorar sustancialmente la competitividad turística de este destino vacacional.
La organización de las jornadas corre a cargo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y cuenta con el respaldo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera.
El lugar de celebración será el Hotel Cullera Holiday de 4 estrellas, ubicado en la Avenida del Racó nº27 y la inscripción es totalmente gratuita (plazas limitadas).

Programa

09:30 h. Acreditación y recogida de documentación.
10:00 h. Inauguración de la jornada. Ernesto Sanjuán, Alcalde de M.I. Ayuntamiento de Cullera y Diputado Provincial de Turismo. Representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Representante de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
10:15 h. Primera ponencia. “Nuevos modelos de gestión para incrementar la competitividad en hoteles de destinos vacacionales”. Javier Gallego, Vicepresidente de Unión Hotelera de Valencia y Consejero Delegado de Hoteles y Complejos ZT.
11:15 h. Pausa café.
11:45 h. Segunda ponencia. “Nuevos mercados, nuevas oportunidades: los turistas rusos, una realidad en progresión” Anna Abashkina, jefa de producto destino España del operador ruso Natalie Tours.
12:45 h. Panel 1. Marketing de los productos y destinos turísticos. Moderadora: María Ruíz, jefe de Servicio de Comunicación y productos turísticos, Agencia Valenciana del Turisme.
Participantes:
Jaume Mata, subdirector de la Fundación Turismo Valencia: “Valencia, ciudad multiproducto: sinergias con los destinos de su entorno”.
Jesús Roca, experto en marketing turístico de la consultora internacional THR: “Estrategias de marketing de productos turísticos”.
Yolanda Pickett, gerente de la Fundación de Turismo de Benidorm: “Reinventando la comercialización de los destinos turísticos tradicionales”.
14:00 h. Almuerzo mediodía.
15:30 h. Panel 2. Inversiones del Plan de Dinamización de Producto Turístico(2.145.000 €): actuaciones llevadas a cabo para el reposicionamiento del destino Cullera. Presentación del  audiovisual del Plan de Dinamización del Producto Turístico.
Modelos de cofinanciación institucional: M.I. Ayuntamiento de Cullera. Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
Participantes:
Manuel López, Concejal de Turismo de M.I. Ayuntamiento de Cullera. Representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Representante de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
17:00 h. Clausura. Ernesto Sanjuán, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Cullera y Diputado Provincial de Turismo.
Ajuntament de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.