| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/04/2013

POBLACIONS » Cullera » Cursos, jornades, tallers

Cullera celebra las 'Terceras Jornadas de Competitividad Turística'

El jueves, 18 de abril desde las 9:30 de la mañana


Las Jornadas de Competitividad Turística de Ciudad de Cullera, se han convertido en un foro de referencia donde compartir experiencias y plantear, reflexionar y debatir ideas entre el sector empresarial, responsables políticos, académicos, técnicos de la administración pública y estudiantes universitarios.
La III Jornada de Competitividad Turística pretende profundizar en las estrategias de marketing más efectivas para comercializar destinos tradicionales de sol y playa, que apuestan por una diferenciación multiproducto. Varios serán los temas de interés y actualidad turística, que se abordarán en esta edición: cómo realizar campañas más efectivas en tiempos de crisis que mejoren la imagen turística tradicional de destinos de sol y playa; cómo conseguir nuevos nichos de mercado que capten nuevos segmentos de demanda turística; cómo configurar paquetes turísticos como herramienta clave para la diferenciación de destinos vacacionales; qué alternativas existen para la renovación de la oferta de ocio nocturno como instrumento para potenciar el turismo joven; o cómo plantear la organización de eventos de interés turístico para la captación de demanda fuera de temporada.
Durante esta jornada, se analizaran estrategias para crear y ofrecer nuevos productos o servicios adaptados a la demanda.
Innovar o implantar sistemas de gestión, así como diferentes posibilidades que permitan atraer nuevos segmentos de mercado.
Conseguir estos resultados debe ser un trabajo en conjunto de todos los actores que participan en este sector. Por ello, la jornada matinal está especialmente destinada a empresarios del sector, políticos, técnicos de la administración pública y estudiantes de turismo y de marketing.
Posteriormente, durante la sesión de la tarde, se darán a conocer todas las acciones llevadas a cabo a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera, que han servido para mejorar sustancialmente la competitividad turística de este destino vacacional.
La organización de las jornadas corre a cargo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y cuenta con el respaldo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera.
El lugar de celebración será el Hotel Cullera Holiday de 4 estrellas, ubicado en la Avenida del Racó nº27 y la inscripción es totalmente gratuita (plazas limitadas).

Programa

09:30 h. Acreditación y recogida de documentación.
10:00 h. Inauguración de la jornada. Ernesto Sanjuán, Alcalde de M.I. Ayuntamiento de Cullera y Diputado Provincial de Turismo. Representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Representante de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
10:15 h. Primera ponencia. “Nuevos modelos de gestión para incrementar la competitividad en hoteles de destinos vacacionales”. Javier Gallego, Vicepresidente de Unión Hotelera de Valencia y Consejero Delegado de Hoteles y Complejos ZT.
11:15 h. Pausa café.
11:45 h. Segunda ponencia. “Nuevos mercados, nuevas oportunidades: los turistas rusos, una realidad en progresión” Anna Abashkina, jefa de producto destino España del operador ruso Natalie Tours.
12:45 h. Panel 1. Marketing de los productos y destinos turísticos. Moderadora: María Ruíz, jefe de Servicio de Comunicación y productos turísticos, Agencia Valenciana del Turisme.
Participantes:
Jaume Mata, subdirector de la Fundación Turismo Valencia: “Valencia, ciudad multiproducto: sinergias con los destinos de su entorno”.
Jesús Roca, experto en marketing turístico de la consultora internacional THR: “Estrategias de marketing de productos turísticos”.
Yolanda Pickett, gerente de la Fundación de Turismo de Benidorm: “Reinventando la comercialización de los destinos turísticos tradicionales”.
14:00 h. Almuerzo mediodía.
15:30 h. Panel 2. Inversiones del Plan de Dinamización de Producto Turístico(2.145.000 €): actuaciones llevadas a cabo para el reposicionamiento del destino Cullera. Presentación del  audiovisual del Plan de Dinamización del Producto Turístico.
Modelos de cofinanciación institucional: M.I. Ayuntamiento de Cullera. Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
Participantes:
Manuel López, Concejal de Turismo de M.I. Ayuntamiento de Cullera. Representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Representante de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
17:00 h. Clausura. Ernesto Sanjuán, Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Cullera y Diputado Provincial de Turismo.
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.