| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 22 de abril de 2016

POBLACIONES » Cullera » Cullera celebra hoy el "Día Nacional de los Castillos"
» Homenajes y celebraciones

Cullera celebra hoy el "Día Nacional de los Castillos"

El Ajuntament de Cullera se suma a esta iniciativa estatal, el viernes 22 de abril, con la entrada gratuita a la fortaleza


._000300


._000351

 
La fortaleza de Cullera, declarada Bien de Interés Cultural en 1983, es de origen musulmán y fue construida para la vigilancia de la costa y de la desembocadura del río Júcar. Dispone de alcazaba, en la que destaca la sólida Torre Mayor, y la Torre Blanca, así como la Sala de Armas, la Capilla Gótica y el doble Patio de Armas. y dos recintos amurallados, el Albacar Vell, y el Segon Alcazar con las torres Octogonal, Esmotxada, Racó de Sant Antoni, Miranda y Reina Mora.
El conjunto ha sido restaurado y puesto en valor recientemente, y ha recibido el Premio de Castellología Valenciana Coronel de Ingenieros Gascón-Pelegrí 2014. El 23 de abril se celebra en toda España el Dia Nacional de los Castillos con el objetivo de poner el acento en estas fortalezas que dominan el paisaje de nuestros territorios y que muchos de ellos se encuentran en mal estado de conservación. Con el fin de no soparse con otros actos institucionales, el Ajuntament de Cullera se suma a esta iniciativa estatal el viernes 22 de abril con el programa que se expresa a continuación.

Programa:
10.00 h. Con motivo del Día Nacional de los Castillos la entrada al Castillo de Cullera será gratuita en el día de hoy.
18.00 h. Acto Institucional del Día Nacional de los Castillos en el Castillo de Cullera:
- Recepción musical a las autoridades y público a cargo del duo de cuerda con obras de Vivaldi, Haendel, Haydn, etc. en la Capilla Gótica y Museo.
- Presentación de la pieza restaurada para la ocasión: la llave original de la puerta del Castillo.
- Entrega de la Llave del Castillo al Alcalde de Cullera para su instalación en el
Museo Municipal de Historia y Arqueología


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.