| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 18 de julio de 2014

POBLACIONES » Cullera » Cullera arranca su ciclo de teatro infantil en una clara apuesta por el turismo familiar
» Teatro

Cullera arranca su ciclo de teatro infantil en una clara apuesta por el turismo familiar

Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Turismo de Cullera celebra su ciclo de teatro infantil en el Parque de San Antonio y la plaza Faromar


._000274
Esta muestra de teatro infantil que se celebra cada verano, goza de una gran aceptación por parte de turistas y residentes, que acuden cada martes al parque de San Antonio. Durante el verano de 2014 se representarán en el parque de San Antonio nueve obras divertidas y didácticas, que abordarán temas como la amistad, el medio ambiente, el amor y  la convivencia, entre otros. Los más pequeños podrán pasar tardes llenas de risas gracias a los payasos, marionetas, juegos de sombras, y por supuesto, a los actores y actrices que deleitarán a todo el público durante más de una hora. El teatro infantil, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, se realizará cada martes, de julio y agosto, a las 21:00 horas, en el Parque de San Antonio (Avenida Diagonal del País Valencià / Zona Playa) de forma gratuita para todos los asistentes. En esta ocasión la empresa teatral “Tramant Teatre” ha preparado las siguientes actuaciones:
“El Patito Feo”, el 1 de julio, por la compañía Teatro la Estrella, que trata la obra de Hans Christian Andersen con la que los niños disfrutarán de un acercamiento a la narrativa clásica.
“Te lo cuento en un cuento”, el 8 de julio, por la compañía Tramant Teatre, en la que dos amigos explican como se conocieron y superaron todas sus diferencias.
“Vecinos”, el 22 de julio, por la compañía El Ombligo y la Pelusa, que habla sobre las desavenencias de los vecinos de una finca y una nueva inquilina que  pondrá punto y final a los problemas.
“Titirilandia y el secreto del hipopótamo hechizado”, el 29 de julio, por la compañía Somnis. Un espectáculo de marionetas desarrollado en un bosque que no puede despertar quizá por culpa del maleficio de una bruja, y donde una rana, un cuentacuentos y una princesa tendrán que arreglar todo este entuerto.
“Detectives del medio ambiente”, el 5 de agosto, por la compañía En tu Cole. En el pueblo de Juan y Ana (dos marionetas), los contenedores de basura han desaparecido y la basura se amontona, estos dos amigos investigarán este misterio que les ayudará a valorar y respetar el medio ambiente.
“Cuentos de pocas luces”, 12 de agosto, por la compañía A la sombrita, que utilizando la técnica del teatro de sombras realizará un maravilloso recorrido desde el primer cuento de sombras que pudo surgir en las cavernas hasta el momento antes en el que se inventó el cine.
“El gran circo total”, el 19 agosto, por Tramant Teatre, donde los hermanos Fabulossi ofrecerán un espectáculo propio de un circo, con payasos, malabares, juegos de magia, equilibrismos, canciones y hasta un domador de leones.
“Los inventos del Doctor Loko”, el 26 de agosto, por la compañía Somnis, donde el Doctor Loko llega a la ciudad para mostrar sus inventos, pero que entre Calista que es una estudiante de medicina y la Doctora Rimbombante que quiere robarle sus experimentos, no se lo pondrán nada fácil.
“Pepito el marinero”, el 2 de septiembre, por la compañía Del Redoble Teatro y Títeres, donde mediante divertidos juegos titiritescos Pepito el marinero, cruzará el mar en su barco de papel, las intrépidas aventuras que vivirá le llevarán a conocer el amor.
La programación infantil del parque de San Antonio se completa con feria infantil los lunes, miércoles y domingos y cuentacuentos los jueves.
Asimismo, como novedad durante el mes de agosto, se realizarán tres representaciones en la plaza Faromar, para acercar la programación teatral a las familias que pasan sus vacaciones en la zona del Faro. En concreto, se representarán a las 21:00h del sábado 2 “La máquina del tiempo” de Tramant Teatre, el sábado 16 “Todos a bailar” de  Somnis y el sábado 30 “Toc toc, ¿quién está ahí?” de Abc Teatret.
Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “con todas estas actividades tratamos de satisfacer las necesidades de nuestro principal turismo, el turismo familiar” y añade “pensamos que el turismo familiar es una apuesta segura, a la que aspiran muchos destinos y que nosotros tratamos de cuidar para que siga confiando en nuestro destino”.
Ajuntament de Cullera

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.