| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de abril de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera apuesta por el turismo ruso para fomentar el crecimiento del sector
» Turismo

Cullera apuesta por el turismo ruso para fomentar el crecimiento del sector

La localidad destina la III edición de las Jornadas de Competitividad a las estrategias de comercialización de destinos multiproducto


Reinventar el turismo de Cullera, que hasta hace tres años se centraba en la oferta de sol y playa. Éste es el objetivo del Ayuntamiento de Cullera que busca productos nuevos para poner en marcha este sector. «El turismo de sol y playa se había estancado y había que buscar productos nuevos que ofrecer», señaló el concejal de Turismo, Manuel López.
Muestra de ello es que Cullera apuesta por el turismo ruso para fomentar el crecimiento del sector turístico de la localidad. «Vamos a apostar por el mercado ruso, ya que es un mercado emergente. Analizaremos qué puede proporcionar Cullera a los turistas rusos, para que la elijan como destino vacacional», explicó Manuel López.
Éste no es el único producto por el que va a apostar el Consistorio de Cullera para fomentar el turismo en la localidad.
A través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera se han llevado a cabo, en los últimos tres años, diversos programas dirigidos a complementar el turismo de sol y playa que ofrecía el municipio y convertirlo en un destino multiproducto.
Así, la gastronomía, el patrimonio histórico y el río Júcar se han unido a los atractivos que ofrece la localidad costera. Unos productos que se ampliarán en dos meses, ya que el Ayuntamiento tiene previsto añadir el turismo multiaventura, en la completa agenda de actividades que se pueden hacer en la ciudad. «Está previsto que en dos meses se ofrezca el turismo multiaventura, a través del cual los visitantes podrán realizar excursiones en kayak por el río», comentó López.
Otro de los productos por los que apuesta Cullera son los paquetes turísticos para ofrecer multiproductos a los turistas. Así, los visitantes podrán elegir diversos paquetes turísticos con un precio cerrado en los que se les ofrecerá alojamiento, comida en los restaurantes del Club del Producto Gastronómico de la localidad, así como una visita al castillo y un paseo en kayak por el río. El Ayuntamiento de Cullera también tiene como objetivo la desestacionalización del turismo, es decir ofrecer actividades que no estén relacionadas con el verano y el sol y la playa.
Para ello, desde el Consistorio apuestan por el turismo de congresos y eventos de todo tipo que se realicen en la localidad a lo largo del año, así como un tipo de turismo novedoso como es el ornitológico.
«Estamos intentando promocionar este turismo, para que la gente venga a observar pájaros ya que somos una zona de paso migratorio de aves debido a nuestra cercanía con l'Albufera», aseguró Manuel López.   Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.