Cullera aprueba su presupuesto de 2013 tras cuatro años de prórrogas

Lunes, 24 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Con un total de 26 millones de euros, la oposición critica que gran parte del dinero se destine al pago de deuda e intereses

descuentocomarcal20121214
El pleno del Ayuntamiento de Cullera ha aprobado su presupuesto para 2013 después de cuatro años prorrogando el de 2009. El primero tras cuatro años ya que debido a la delicada situación de las arcas municipales y la necesidad de solicitar diferentes créditos, el equipo de gobierno no había concretado los gastos.
Estas cuentas sólo han contado con el apoyo del equipo de gobierno del PP ya que la oposición, PSPV y APC, ha votado en contra en el pleno celebrado ayer en Cullera.
Estos presupuestos vienen marcados por la mala situación económica del Consistorio ya que debido a las deudas que se arrastran se prevé que en 2013 se destinen 1,8 millones de euros a pagar intereses de los créditos solicitados en los últimos años.
«No se ha hecho pensando en las personas, sólo se va a pagar el despilfarro de las obras de Ernesto Sanjuán», ha destacado el portavoz del PSPV de Cullera, Jordi Mayor. Éste ha sido uno de los argumentos para oponerse a los presupuestos que ascienden a 26 millones de euros, tanto de ingresos como de gastos, pero que no han contado con el déficit de más de 3,6 millones con el que se cerró el ejercicio de 2011.
«No cumplen con la legalidad ya que el interventor municipal había advertido que la ley obliga a presentar un nuevo presupuesto con un superávit que contemple el déficit anterior», ha señalado Jordi Mayor.
La necesidad de hacer frente al pago de las deudas ha supuesto que además de los intereses, se tenga que invertir 5,6 millones en la amortización del capital durante el próximo año. Por lo que la inversión en nuevos proyectos o en empleo se ha resentido.
«No hay partida destinada a planes de empleo y sólo las inversiones preceptivas de las subvenciones y el pago de indemnizaciones por actuaciones ya realizadas», ha añadido el portavoz de los socialistas. A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias