| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Cullera » Cullera aprueba su presupuesto de 2013 tras cuatro años de prórrogas
» Economía » Política

Cullera aprueba su presupuesto de 2013 tras cuatro años de prórrogas

Con un total de 26 millones de euros, la oposición critica que gran parte del dinero se destine al pago de deuda e intereses


descuentocomarcal20121214
El pleno del Ayuntamiento de Cullera ha aprobado su presupuesto para 2013 después de cuatro años prorrogando el de 2009. El primero tras cuatro años ya que debido a la delicada situación de las arcas municipales y la necesidad de solicitar diferentes créditos, el equipo de gobierno no había concretado los gastos.
Estas cuentas sólo han contado con el apoyo del equipo de gobierno del PP ya que la oposición, PSPV y APC, ha votado en contra en el pleno celebrado ayer en Cullera.
Estos presupuestos vienen marcados por la mala situación económica del Consistorio ya que debido a las deudas que se arrastran se prevé que en 2013 se destinen 1,8 millones de euros a pagar intereses de los créditos solicitados en los últimos años.
«No se ha hecho pensando en las personas, sólo se va a pagar el despilfarro de las obras de Ernesto Sanjuán», ha destacado el portavoz del PSPV de Cullera, Jordi Mayor. Éste ha sido uno de los argumentos para oponerse a los presupuestos que ascienden a 26 millones de euros, tanto de ingresos como de gastos, pero que no han contado con el déficit de más de 3,6 millones con el que se cerró el ejercicio de 2011.
«No cumplen con la legalidad ya que el interventor municipal había advertido que la ley obliga a presentar un nuevo presupuesto con un superávit que contemple el déficit anterior», ha señalado Jordi Mayor.
La necesidad de hacer frente al pago de las deudas ha supuesto que además de los intereses, se tenga que invertir 5,6 millones en la amortización del capital durante el próximo año. Por lo que la inversión en nuevos proyectos o en empleo se ha resentido.
«No hay partida destinada a planes de empleo y sólo las inversiones preceptivas de las subvenciones y el pago de indemnizaciones por actuaciones ya realizadas», ha añadido el portavoz de los socialistas. A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.