| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/08/2013

POBLACIONS » Cullera » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Cullera aparca el Manhattan por carecer de los 91,4 millones que cuestan las obras de urbanización

El alcalde confirma que la reparcelación está terminada, pero reconoce que es inviable acabar el proyecto en dos años después de que el 70 % de los propietarios haya pagado en terrenos


Después de cinco años desde que estallara la burbuja inmobiliaria y se desencadenara una crisis económica que ha dejado el sector de la construcción gravemente herido, el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha reconocido que el desarrollo del macroplan urbanístico del Manhattan (PAI de la Bega-Port) tendrá que esperar a mejores tiempos por falta de liquidez para ejecutar las obras de urbanización.
En el pleno del pasado martes, el portavoz de Compromís, Pere Manuel, preguntó en qué estado se encontraba la tramitación del Manhattan y Sanjuán anunció que el Ayuntamiento de Cullera ya tiene terminado el proyecto de reparcelación pero, de momento, no se llevará al pleno para su aprobación porque el ayuntamiento tendría un plazo de dos años para ejecutar la urbanización y el consistorio (que es el urbanizador a través de la empresa municipal Emucsa) no dispone de dinero para ello. La urbanización de esta zona, situada junto a la desembocadura del Xúquer y a orillas del Mediterráneo, ascenderá a 91,4 millones y esa cifra astronómica deben asumirla los propietarios de los terrenos, que en su mayoría son inmobiliarias y empresas constructoras.
Pero el problema viene porque cerca del 70% de los propietarios han anunciado que pagarán la urbanización con terrenos y esto deja a las arcas públicas sin liquidez para ejecutar las obras ya que tendrían que pagar el 70% de estos 91,4 millones.
"Si se cambiara la financiación por parte de los propietarios podríamos ponerlo en marcha el mes que viene", aseguró Sanjuán. Pero, aunque la reparcelación está terminada, "no la podemos aprobar porque en dos años las obras deberían estar ejecutadas", añadió. Y "mientras no cambie la financiación, el ayuntamiento no puede aprobar la parte final de la reparcelación porque si no tendría que avanzar el dinero el ayuntamiento a cambio de unos terrenos que, en estos momentos, no sabemos el precio que tienen", detalló el alcalde.  Pepi Bohigues.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.