| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de agosto de 2017

POBLACIONES » Cullera » Cullera acoge fiestas de vecinos y veraneantes en honor a San Lorenzo
» Fiestas » Religión y culto » Social

Cullera acoge fiestas de vecinos y veraneantes en honor a San Lorenzo

Durante este jueves, día de su festividad, y mañana viernes


._000351

._000344
Las localidades valencianas de Cullera y Villalonga acogerán mañana, jueves, fiestas de sus vecinos y veraneantes en honor al mártir San Lorenzo, que según la tradición murió asado en una parrilla en el siglo III. Así, la pedanía del Mareny de San Lorenzo, en el término de la localidad valenciana de Cullera, celebrará mañana, a su patrón con una misa a las 9.30 horas y una procesión.
Al finalizar la eucaristía, devotos y fieles, entre ellos numerosos veraneantes, llevarán en romería la imagen de San Lorenzo que se conserva en la ermita de la Virgen del Pilar, según ha informado el párroco Francisco Javier Sánchez.
La imagen de San Lorenzo será trasladada hasta la cooperativa de la pedanía, donde todos los asistentes compartirán la comida y por la tarde será devuelta de nuevo a la ermita, ha añadido el párroco.
Asimismo, la ermita de San Lorenzo de Cullera acogerá una misa solemne en honor a su titular a las 19.00 horas.
Igualmente, la localidad valenciana de Villalonga trasladará las celebraciones en honor de San Lorenzo al próximo 16 de agosto. Ese día, la barriada de Cais acogerá una misa de campaña a las 20 horas en la ermita dedicada al santo y una posterior procesión con la imagen del santo que se conserva en un casilicio ubicado en una de las calles de la población.
La devoción a San Lorenzo en Villalonga se remonta al patronazgo que ostentaba sobre un antiguo municipio “transformado desde hace años en el actual barrio de Cais”, han explicado fuentes de la parroquia. Por otra parte, en la diócesis de Valencia, las iglesias dedicadas a San Lorenzo están ubicadas en Alberic, Bélgida, Benirredrà, Massalfassar y en el barrio de Benimaclet, en Valencia.
San Lorenzo, diácono del siglo III, es uno de los primeros mártires de la Iglesia. Según las crónicas de su martirio fue torturado en una parrilla. 
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.