Cullera acoge este fin de semana una jornada interdiocesana de reflexión y animación misionera

Viernes, 25 de septiembre de 2015 | e6d.es
• La sesión del domingo incluirá la presentación de la campaña del DOMUND 2015 por parte del director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil


._000258

 


._000349
 
El Secretariado Diocesano de Misiones de Valencia ha organizado este fin de semana en la localidad valenciana de Cullera la XVI Jornada de Reflexión y Animación Misionera para parroquias y arciprestazgos de las diócesis de Orihuela-Alicante, Valencia y Segorbe-Castellón.
Este encuentro interdiocesano “está dirigido a sacerdotes, religiosos, misioneros, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de pastoral, movimientos y, de manera especial, a laicos, que deseen potenciar en sus comunidades la dimensión misionera `ad extra´ de la Iglesia, es decir, las misiones en lugares donde la Iglesia no está implantada”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
La jornada, con el lema “La Misión desde La Alegría del Evangelio”, que se celebrará en el Hotel Santa Marta de Cullera, comenzará este sábado, a las 10.15 horas con la acogida, apertura y oración, han añadido las mismas fuentes.
Posteriormente, se desarrollarán los talleres sobre “Una Iglesia en salida misionera. La propuesta del papa Francisco”. Por la tarde, el misionero javieriano en África Rolando Ruiz ofrecerá la ponencia “Aspectos concretos de la Misión a la luz de Evangelii Gaudium”.
Igualmente, la sesión del domingo incluirá la presentación de la campaña del DOMUND 2015 por parte del director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil. Finalmente, la jornada concluirá con una evaluación, la celebración de una eucaristía y una comida de fraternidad.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este encuentro y sus inscripciones deben ponerse en contacto con el Secretariado Diocesano de Misiones de Valencia a través del teléfono 96 392 24 12 y el correo electrónico [email protected].
AVAN