| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 20 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Cullera » Cullera acoge este fin de semana una jornada interdiocesana de reflexión y animación misionera
» Religión y culto

Cullera acoge este fin de semana una jornada interdiocesana de reflexión y animación misionera

Dirigida a sacerdotes, religiosos, seminaristas, catequistas y laicos


._000299
El Secretariado Diocesano de Misiones de Segorbe-Castellón ha organizado este fin de semana en la localidad valenciana de Cullera la XVI Jornada de Reflexión y Animación Misionera “Parroquia Misionera” dirigida a personas de parroquias y arciprestazgos de las diócesis de Orihuela-Alicante, Valencia y Segorbe-Castellón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización. Este encuentro interdiocesano “está dirigido a sacerdotes, religiosos, misioneros, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de Pastoral, movimientos y, de manera especial, a laicos, que deseen potenciar en sus comunidades la dimensión misionera `ad extra´ de la Iglesia, es decir, las misiones en lugares donde la Iglesia no está implantada”, han añadido. Las jornadas, que se celebrarán en el Hotel Santa Marta de Cullera, han comenzado esta mañana con la acogida, presentación, oración y proyección de un vídeo. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia y un coloquio sobre el aspecto misionero “ad extra” en la parroquia, a cargo del misionero javeriano Rolando Ruiz Durán. Igualmente, la sesión de hoy incluirá una mesa redonda sobre “los grupos parroquiales que cuidan esta dimensión misionera en la Iglesia”, talleres y la celebración de la eucaristía. Asimismo, este domingo el encuentro ofrecerá un resumen sobre las reflexiones expuestas el día anterior y testimonios de grupos de las tres diócesis que han realizado en verano experiencias misioneras así como la presentación de la jornada del DOMUND.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este encuentro y sus inscripciones deben ponerse en contacto con el Secretariado Diocesano de Misiones de Segorbe-Castellón a través del teléfono 964 221 013 y el correo electrónico misiones@obsegorbecastellon.es
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.