| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de agosto de 2014

POBLACIONES » Cullera » Cullera abre su top-manta a las diez
» General

Cullera abre su top-manta a las diez

Los vendedores estudian hasta cómo funcionan los turnos policiales para saber cuándo instalarse en el paseo marítimo


«Están muy bien organizados». Fuentes de la Policía Local de Cullera reconocen que luchan contra un enemigo duro y ellos cuentan con una plantilla limitada que, además de ésta, ha de hacer frente a muchas otras cuestiones relacionadas con la seguridad.
La mafia que controla el top-manta en la ciudad ha tejido un entramado que provoca que el paseo marítimo se llene de vendedores de productos falsificados a partir de las diez de la noche.
Encontrarse con alguno de ellos durante la tarde es prácticamente imposible. El motivo, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, es que el turno de tarde de la Policía Local es más duro a la hora de patrullar por el paseo. Recorrer la zona playera equivale, a esas horas y hasta que cae el sol, a hallar puestos legales, atracciones para niños, paseantes y turistas que cenan o toman un aperitivo. Pero ni rastro de los 'manteros'.
«Si te esperas a las diez, los verás», advierten fuentes cercanas. Y efectivamente, así es. Minutos antes de esta hora se puede ver ya a algunos de los vendedores, sin producto, reconociendo el terreno y comprobando que todo esté tranquilo.
Pocos minutos después de que suene esta hora, comienzan a repartirse por el paseo y despliegan las mantas. Productos como camisetas de equipos de fútbol, ropa interior o zapatillas, se pueden encontrar cada pocos metros y los vecinos y turistas comienzan a preguntar e interesarse por los precios y calidades de los mismos.
Esta peculiar situación, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, se produce porque la organización que controla a estos vendedores ilegales sabe qué turnos policiales y a qué horas se ven agentes de la Policía Local por el paseo y cuándo se retiran porque ha finalizado su turno laboral.
Y es que la situación de la Policía Local de Cullera no permite un despliegue mayor para atajar esta situación, reconocieron. Manuel García. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.