| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de julio de 2013

POBLACIONES » Cullera » Cullera abre julio con buenas perspectivas tras un fin de semana lleno en hoteles y bares
» Turismo

Cullera abre julio con buenas perspectivas tras un fin de semana lleno en hoteles y bares

Los hosteleros son optimistas y confían en que este mes pueda ser un indicativo del inicio de la salida de la crisis económica


La llegada del día 1 de julio supone la primera ocasión para empezar a valorar el inicio de la campaña turística en la ciudad de Cullera, la capital del sector en la Ribera. Por el momento, los primeros indicios son buenos pero habrá que esperar hasta el último segundo prácticamente, debido a las reservas de última hora, para conocer exactamente si, como parece, este verano supera al de 2012 y las cifras indican ya un ligero despegue.
Manuel López, concejal de Turismo de Cullera, resaltó, como primer condicionante, el hecho de que los turistas hagan las reservas a última hora, con muy pocos días de antelación.
Esto provoca que sea muy difícil ofrecer resultados exactos, pero el primer fin de semana, el pasado, ya ha sido todo un indicativo de que las previsiones son buenas para el sector.
De este modo, se prevé que se alcance el 100% en hoteles durante todos los fines de semana de julio, y aunque las cifras bajarán algo entre semana, se podría rondar el 85% entre lunes y viernes. Eso sí, siempre teniendo en cuenta factores como el tiempo o las reservas de última hora que podrían hacer variar estas cifras.
Un factor que, según reconoció López, paradójicamente podría beneficiar al sector en Cullera, es la actual situación de crisis: «La gente, principalmente turistas nacionales, puede que este año no tenga dinero para irse al Caribe, por lo que, por ejemplo, gente de Madrid, puede ir a la playa más cercana, en este caso Cullera».
La capital turística de la Ribera continúa abasteciéndose fundamentalmente del turismo nacional, que acapara entre el 80 y el 85% del total, mientras que los turistas extranjeros apenas aportan menos del 20% del total.
A lo largo del fin de semana, pese a no estar oficialmente aún en el mes de julio, ya se ha vivido unas jornadas totalmente veraniegas, con mucha animación en el paseo y en las playas y los restaurantes con gran cantidad de personas sobre todo a determinadas horas.
Precisamente los hosteleros han querido mandar un mensaje de optimismo con respecto a la situación del sector y lo que tiene por delante. Consideran que si se produce un ligero repunte en el consumo en sus establecimientos, éste podría indicar que se está dejando atrás lo peor de la crisis.
El ambiente en terrazas y restaurantes «se ha multiplicado con respecto a los otros fines de semana de junio». Hasta la jornada de ayer, e incluso hoy, se espera que llegue la mayor parte de turistas que pasarán el mes de julio en sus apartamentos. El autor de este texto es Manuel García. Leer noticia completa en lasprovincias.es. Foto: EFE
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.