| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/06/2013

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

Cullera - Varios conductores dan positivo en la prueba de alcoholemia

En los días de la Campaña llevada a cabo en Cullera, se han controlado un total de 130 vehículos, de los cuales han sido formuladas un total de 14 denuncias


Efectivos de la Policía Local de Cullera, procedieron en la noche del pasado día 6 de Junio, a la detención del vecino de Valencia F.R.D.L., de 47 años, por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo con unas tasas de alcohol en aire espirado que ofrecieron 2,01 mg/l. en la primera y 1,87 mg/l en la segunda.
La presencia policial fue requerida por un vecino que informó de que un conductor a bordo de un turismo Opel Astra de color granate, acababa de salir del Depósito Municipal de Vehículos ubicado en la Av.Enrique Chulio, derribando la puerta de entrada al mismo, colisionando al momento y en el cruce de las calles Diagonal del País Valencià y Rey D.Jaime,  con un vehículo Renault-Megane,  conducido por una mujer la cual iba acompañada por sus hijos menores de 12 y 10 años.
Los hechos ocurrieron a las 22,35 horas del día 6 de Junio y el conductor, tras la lectura de derechos fué detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil de Cullera, dándose la circunstancia de que horas antes, concretamente a las 20:00 horas del mismo día ya se le imputó un delito contra la seguridad vial por estar implicado en otro accidente en la Rambla S.Isidro y al advertirse posibles síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fué sometido a las pruebas de detección y ofreció resultado de 1,73 mg/l. y 1,68 mg/l., motivo por el cual se instruyeron las diligencias y se procedió a la inmovilización de su vehículo Opel Astra en el Depósito Municipal de Vehículos que, con posterioridad violentó el conductor causando el accidente primeramente citado.
Dado que el límite de las tasas se encuentra en 0,25 mg/l, el citado conductor en las 4 pruebas de detección del alcohol realizadas, ha superado entre cuatro o cinco veces la tasa legal permitida, llegando incluso a superarla en una de ellas en siete veces al obtenerse en una de ellas 2,01 mg/l.
Los daños a la propiedad municipal han sido tasados en 642,52.-€.
En otro accidente contra elementos del mobiliario urbano, ocurrido a las 06,00 horas del pasado día 9 de Junio, la conductora de un turismo Opel Astra, de 26 años de edad, colisionó contra una farola del alumbrado público y  cinco bolardos del tramo de la calle 25 d’Abril que se reurbanizó hace varios años. Sometida a las pruebas de detección de alcohol en la sangre por medio de los etilómetros de esta Policía Local ofreció un resultado de 0,99  y 0,92 mg/l. respectivamente, superando con creces el triple de lo permitido, por cuanto se procedió a su detención entre tanto se concluyó el atestado y puesta en libertad aunque con señalamiento para juicio rápido en los Juzgados de Instrucción de Sueca.
Los daños causados al mobiliario municipal ascienden a  5911,19.-€.

Campaña sobre distracciones al volante
Por parte de Agentes de la Policía Local de Cullera, entre los días 3 y 8 de Junio, dentro de la Campaña Nacional de la Dirección General de Tráfico que se programó para disuadir a los conductores de la utilización de teléfonos móviles mientras se conduce así como otros instrumentos favorecedores de la distracción. Según estudios de la Dirección General de Tráfico, la relación causa-efecto en la siniestralidad por estas conductas, referidas a los periodos indicados, ha sido a nivel nacional:
“”En el año 2011 el número de accidentes de circulación con víctimas informados por las policías fue de 83.0273. En estos accidentes fallecieron 2.060 personas (1.603 en vía interurbana  y 457 en vía urbana) dentro de los treinta días siguientes al accidente, resultando heridos graves 11.347 y 104.280 leves.
En el año 2011, la distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes con víctimas. En vía interurbana la distracción se presenta como factor en un 46% de los casos, y en las vías urbanas en un 34%.
En los días de la Campaña llevada a abo en Cullera, se han controlado un total de 130 vehículos, de los cuales han sido formuladas un total de 14 denuncias, lo que supone el 10,76 % de los conductores controlados.

La evolución en los últimos años ha sido la siguiente


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.