Cuida tu pelo y…¡Elige verano!

Martes, 2 de julio de 2019 | e6d.es
• Aunque la luz del sol nos ayuda a generar vitamina D, su radiación ultravioleta también daña la estructura del cabello
._000502 
¡Por fin llega el verano! Y el cuerpo nos pide salir de casa. Los largos días y el calor tienen un efecto especial en nosotros que nos impulsa a aprovechar al máximo estos meses. Aunque sea lunes, nuestro cuerpo nos pide calle, playa, o cualquier otro plan ya que, cuando llegue el otoño de nuevo, sabemos que el sol no estará brillando a la salida del trabajo. Además, el verano es una estación es muy beneficiosa para la salud por el aumento del contacto con el aire libre y la luz solar. Aunque esta exposición tiene pequeñas contrapartidas tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. Éstos necesitan estar protegidos constantemente para que no sufran nuestros excesos y nosotros te traemos una serie de tips para que tu pelo esté protegido. Así que si dudas entre salir y quedarte en casa… ¡Elige verano!

Antes de empezar a disfrutar….¡Cuida tu pelo!
Aunque la luz del sol nos ayuda a generar vitamina D, su radiación ultravioleta también daña la estructura del cabello. Además, el calor asociado trae consigo deshidratación, alteraciones en la cutícula y la estructura interna que derivan en un pelo con aspecto quebradizo.  Tampoco hay que olvidar que  los baños frecuentes en el mar y la piscina pueden causarnos picores en el cuero cabelludo.
También es muy común que perdamos color en nuestro cabello, tanto natural como aplicado, ya que estos agentes externos afectan tanto a la melanina como a los pigmentos de la coloración artificial. Además, tampoco podemos olvidar la keratina natural de nuestro cabello que también se ve afectada por las temperaturas y el sol y produce en nuestro pelo ese efecto áspero tan común después de un día de playa.
Por eso, si quieres disfrutar a tope del verano, lo mejor es prevenir y ayudar a tu cabello a protegerse. Lo primero es aplicar una barrera real a tu cabello. Así es, el uso de gorras y sobreros durante la exposición al sol puede ayudarte a prevenir todos los efectos que hemos comentado antes.
De la misma manera, al igual que pasa con la piel, la hidratación también es importante para mantener el cabello fuerte en verano. Lo ideal es beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios, que te ayudarán a conseguir un pelo y piel hidratados pese a la exposición solar. Por otro lado, antes de entrar en el mar o en la piscina lo mejor es tomar una ducha rápida, porque la porosidad del cabello absorberá esta agua evitando que la sal del mar y el cloro de la piscina entren en nuestro cuero cabelludo.

Todo esto no es suficiente… ¡Nosotros te ayudamos!!
Además de todos estos tips que tu mism@ puedes llevar a cabo, desde Salones Carlos Valiente también podemos ayudarte a mantener tu cabello sano y protegido. Como habíamos hablado, un cabello hidratado aguanta mejor las ‘palizas’ del verano. Por eso, una gran solución puede ser comenzar una serie de tratamientos hidratantes y/o de reconstrucción que te ayudarán a mantener tu pelo reforzado durante los meses de verano. La línea de tratamientos EKSPERIENCE TM,, con componentes naturales a base de algas marinas e inspirados en la Talasoterapia, contiene una gran variedad de soluciones que se adaptan a cualquier tipo de cabello y nos ayudan a mantener un pelo sano e hidratado.
Por otro lafdo, también podemos acompañar estos tratamientos con ciertas rutinas en nuestra propia casa, y la última línea SUN PRO de productos EKSPERIENCE pensada para el verano puede ser tu compañero ideal. Su champú y spray acondicionador están formulados con
Aunque estas prevenciones no son suficientes y en Salones CV podemos ayudarte a mantener tu pelo sano y protegido del sol. Por un lado, tenemos nuestra línea de productos especializados Revlon 45 Days, que ayudan a hidratar (gracias a su función de champú + acondicionador) y contienen un exclusivo protector solar pensado para el cuidado del cabello. Además, toda su línea de productos contiene micropigmentos que te ayudarán a mantener la coloración de tu cabella durante más tiempo.
Por otro lado, contamos con una de las líneas de hidratación y cuidado capilar más avanzadas en el mercado, Be Fabulous, pensada para cuidar todos los tipos de cabello con sus exclusivas líneas para rizados, lisos, cabello fino o dañado. Respecto a esta línea, cabe destacar los acondicionadores y mascarillas de la línea Hair Recovery  que contienen keratina y son ideales para ayudar a tu cabello a regenerar esta proteína de los efectos del sol en verano y ayudará a prolongar los efectos del tratamiento de keratina que realizamos en el salón. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Y estate atent@ porque próximamente te traemos algunas ideas para elegir entre rizos y lisos durante este verano!
Salones CV