| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » Cuenta atrás para la restauración de la Torre Muza de Benifaió
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado

Cuenta atrás para la restauración de la Torre Muza de Benifaió

Técnicos de Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica se han reunido hoy en el Ayuntamiento para iniciar el estudio previo

Un paso importante de cara a la futura restauración de la Torre Muza de Benifaió. Así han definido hoy los técnicos de Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia los trabajos previos que ya se han iniciado y que son necesarios para lograr actuar en la deteriorada torre y poder así efectuar labores de conservación y restauración.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís, técnicos del ayuntamiento y representantes políticos han estado presentes en esta primera toma de contacto “donde presentamos esta primera fase necesaria y urgente donde vamos a llevar a cabo varias líneas de actuación: arqueológica, histórica, de entorno y urbanística, un estudio que nos encaminará a actuaciones concretas para la restauración final” ha informado en la reunión Vicente López, coordinador del proyecto de estudio previo de la Universidad Politécnica de Valencia.
López ha destacado que la ayuda de la Diputación de Valencia, tanto económica como de asesoramiento, es necesaria ya que junto a la colaboración y aportación económica del Ayuntamiento pueden hacer que funcione este proyecto.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha destacado que este estudio previo “también nos aportará más información sobre nuestra historia”, Al respecto, Vicente López ha destacado la excelente ayuda que está ofreciendo el cronista local Francesc Beltrán para la fase histórica ya que “nos permite saber que había en aquel lugar y porque esta situada allí la torre. Es un tipo de fortificación que nunca se construía en zonas aisladas sino junto a pequeños poblados”. De ahí, como señala el coordinador “los hallazgos romanos próximos como la famosa ara romana”.
El coste total para llevar a cabo este proyecto como fase previa a la restauración alcanza los 17.450 euros de los cuáles 13.000 euros son aportados por el ayuntamiento de Benifaió y el resto la Diputación de Valencia.
Miembros del departamento de botánica de la Universidad han destacado el excelente estado vegetativo que envuelve la torre y cómo una de las importantes actuaciones futuras ha de ser eliminar la hiedra que deteriora la torre “y respetar y conservar el entorno vegetativo de gran valor para que se convierta también en una visita paralela a la torre”.
Como ha destacado Arcís “damos un paso grande hacia un proyecto final por el que seguiremos trabajando”. La alcaldesa ha avanzado que más adelante “se presentará el proyecto de forma pública a los vecinos. Un proyecto que también conocerán antes y de primera mano los miembros de la Asociación Amics de la Torre Muza de Benifaió como vecinos activos que han mostrado su interés por conseguir logros como los que hoy tenemos la satisfacción de comunicar”.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.