| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Setmana Santa

Cuenta atrás para las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo en Alzira

Tendrán lugar del 8 al 10 de marzo y participarán 22 municipios

a#lziramusical20121220
Alzira se prepara para la celebración de las XVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo que tendrán lugar del 8 al 10 de marzo en la localidad. De la misma participarán delegaciones de 22 municipios, incluida la de Alzira.
El viernes, 8 de marzo, a las 17:00 horas, darán inicio las Jornadas con el toque ininterrumpido de tambor. Hasta las 18:30 horas, en la Tourist- Info de la Plaza del Reino se recibirá a las delegaciones oficiales. En el Ayuntamiento de Alzira, a las 19:00 horas, tendrá lugar la recepción oficial a los alcaldes y miembros del Consorcio Nacional. Acto seguido se desplazarán en comitiva hasta el Gran Teatro, donde se celebrará la ceremonia inaugural de las XXVIII Jornadas Nacionales, así como el pregón que da por iniciadas las mismas a cargo de D. Juan Cabanes, párroco de la Iglesia Sagrada Familia de Alzira.
Durante el acto del pregón, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dada la coincidencia con la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer entregará un obsequio a modo de reconocimiento y homenaje a todas las hermandades y cofradías de Alzira que cuentan con mujeres en sus bandas de tambores, así como a la Banda de Tambores y Timbales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. Una cena de hermandad de las delegaciones pondrá el punto y final a la jornada.
El sábado, 9 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el acto de Exaltación del Tambor y del Bombo, con las exhibiciones de las diferentes delegaciones. En la comida de hermandad se presentarán las XXIX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de 2014 que se celebrarán en Calanda.
A las 17:30 horas, las diferentes delegaciones se concentrarán al final de la Avenida Luis Suñer (zona locomotora), para inaugurar el monumento en homenaje al Tambor y el Bombo y, posteriormente, iniciar el desfile de los municipios participantes.
A las 22:30 horas, tendrá lugar la cena oficial de clausura de las Jornadas. A las 00:30 horas, en la Plaza del Carbón, se celebrará un acto multitudinario de clausura de las Jornadas con la presencia de todos los tamborileros.
El domingo, 11 de marzo, a las 11:00 horas, se despedirá a las delegaciones participantes de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo.
Ajuntament d'Alzira
 

Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.