Cuatro detenidos tras la incautación de 900 gramos de heroína en un registro domiciliario en Turís

Miércoles, 28 de febrero de 2018 | e6d.es
• La cantidad total de lo intervenido asciende a 110.000 euros


La Guardia Civil de Chiva y Riba-roja en el marco de la operación “MONSUL” ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que actuaban con extrema violencia en la comarca de L´Horta Sud.Por ello, el pasado 28 de abril de 2017 se inicia la operación “MONSUL” tras tener conocimiento de un ajuste de cuentas entre los miembros de una banda organizada por una cantidad de 900 gramos de heroína que guardaba en una vivienda de Turis. Por todo ello, se pudo comprobar que se trataba de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.
Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes en estos meses de investigación, se ha estudiado y analizado numerosa información, para localizar y controlar a los secuestradores además de localizar numerosas propiedades, bienes y negocios a nombre de sociedades o terceras personas y su implicación en actividades ilícitas.

La primera  fase de la explotación:
Se efectúo el 29 de abril de 2017 con la entrada y registro en un domicilio de Turís, donde se intervino 900 gramos de heroína y un teléfono móvil, procediéndose a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer.

La segunda fase de la explotación:
Se realizó el pasado día 22 de febrero con  cinco  entradas y registros en diferentes inmuebles,  tres en las localidades de Catarroja y Beniparrell y otras dos en naves industriales de Catarroja y Alfafar, donde se intervino varias armas prohibidas entre ellas armas blancas de gran tamaño, 15 teléfonos móviles, 3 ordenadores, 9.000 euros en metálico y joyas de oro, procediéndose a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer.
El resultado final de la Operación MONSUL ha sido la detención de dos varones de nacionalidad española y seis investigados,4 hombres de nacionalidad española y 2 mujeres de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre los 29 y 66 años de edad, por los delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal.
La cantidad total de lo intervenido asciende a 110.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  nº 1 de Catarroja y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Requena.
E6D
Guardia Civil