| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de febrero de 2018

POBLACIONES » Turís » Cuatro detenidos tras la incautación de 900 gramos de heroína en un registro domiciliario en Turís
» Sucesos

Cuatro detenidos tras la incautación de 900 gramos de heroína en un registro domiciliario en Turís

La cantidad total de lo intervenido asciende a 110.000 euros



La Guardia Civil de Chiva y Riba-roja en el marco de la operación “MONSUL” ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que actuaban con extrema violencia en la comarca de L´Horta Sud.Por ello, el pasado 28 de abril de 2017 se inicia la operación “MONSUL” tras tener conocimiento de un ajuste de cuentas entre los miembros de una banda organizada por una cantidad de 900 gramos de heroína que guardaba en una vivienda de Turis. Por todo ello, se pudo comprobar que se trataba de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.
Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes en estos meses de investigación, se ha estudiado y analizado numerosa información, para localizar y controlar a los secuestradores además de localizar numerosas propiedades, bienes y negocios a nombre de sociedades o terceras personas y su implicación en actividades ilícitas.

La primera  fase de la explotación:
Se efectúo el 29 de abril de 2017 con la entrada y registro en un domicilio de Turís, donde se intervino 900 gramos de heroína y un teléfono móvil, procediéndose a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer.

La segunda fase de la explotación:
Se realizó el pasado día 22 de febrero con  cinco  entradas y registros en diferentes inmuebles,  tres en las localidades de Catarroja y Beniparrell y otras dos en naves industriales de Catarroja y Alfafar, donde se intervino varias armas prohibidas entre ellas armas blancas de gran tamaño, 15 teléfonos móviles, 3 ordenadores, 9.000 euros en metálico y joyas de oro, procediéndose a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer.
El resultado final de la Operación MONSUL ha sido la detención de dos varones de nacionalidad española y seis investigados,4 hombres de nacionalidad española y 2 mujeres de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre los 29 y 66 años de edad, por los delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal.
La cantidad total de lo intervenido asciende a 110.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  nº 1 de Catarroja y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Requena.
E6D
Guardia Civil



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.