| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/07/2014

POBLACIONS » Polinyà de Xúquer » Successos

Cuatro detenidos por un robo en Polinya del Xuquer y otro en Fortaleny

Se trataba de cuatro personas que formaban una organización criminal

._000270
Desde el pasado mes de marzo la Guardia Civil de Valencia venia investigando la comisión de un robo con violencia e intimidación sucedido en la localidad de Polinya del Xuquer.
Por ello, se inicio la operación “ORCOS” al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho ilícito. Fruto de las intensas pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas que formaban una organización criminal, y que cometieron este robo con violencia, así como, diversos robos con fuerza producidos en las localidades de Bellreguard y Fortaleny.


Fase de explotación
La fase de explotación tuvo lugar el pasado día 27 de junio de 2014, saldándose con la detención de cuatro personas, una mujer de 22 años de edad y tres varones de edades comprendidas entre los 20 y los 21 años de edad, de nacionalidades española y armenia, como presuntos autores de delitos de robos con fuerza, de un delito de robo con violencia e intimidación, y otro delito de pertenencia a organización criminal. Además, a dos de estas personas se les atribuye un delito de coacciones. Cabe destacar que el más joven de los detenidos era el líder de esta organización criminal. Los detenidos tras forzar la puerta de acceso de una vivienda en Polinya del Xuquer, sorprendieron al propietario de la misma, y tras golpearlo de forma violenta, lo inmovilizaron sujetando sus extremidades con bridas. Para cometer este hecho delictivo estas personas iban provistas de pistolas detonadoras y armas blancas.
En el marco de esta operación también se ha podido esclarecer dos hechos más consistentes en robos con fuerza. Uno de ellos producido en la localidad de Bellreguard, donde los arrestados sustrajeron un vehículo con el que cometieron un robo con fuerza en un estanco de la localidad de Fortaleny, el pasado 30 de mayo.
Los agentes encargados del caso procedieron a realizar dos registros en diferentes ubicaciones de la localidad de Gandia, donde la Guardia Civil incauto dos pistolas detonadoras, instrumentos de corto alcance, una defensa tipo “tonza” así como diversa cantidad de marihuana, además de botellas de bebidas alcohólicas, y teléfonos móviles Este operativo desarrollado por la Guardia Civil, ha colaborado Policía Local de Gandia. Las investigaciones continúan abiertas, esperándose el esclarecimiento de más hechos a medida que avancen las mismas. No descartándose nuevas detenciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.
Dirección General de la
Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.