Cuatro detenidos por ocultar en un canasto debajo de su cama 153 tabletas de hachís en Benifaió

Lunes, 14 de mayo de 2018 | e6d.es
• La operación 'CANASTO31' se ha saldado con la detención de 4 personas, siendo dos de ellas menores de edad, por presuntos delitos de tráfico de drogas


En el marco de los constantes servicios encaminados a erradicar el tráfico de drogas en la provincia concretamente en la prevención de venta de droga en centros escolares, la Guardia Civil de Almussafes y Picassent ha detenido a 4 personas por un delito de tráfico de drogas. La operación “CANASTO31”, realizada por parte de componentes de la Guardia Civil de Almussafes y Picassent, se inicio para esclarecer la circunstancia de la posesión de una tableta de hachis por parte de dos menores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que presuntamente esta droga provenía de un domicilio de Benifaio.
La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de una mujer de 61 años y origen español y un varón de 51 años y origen marroquí, así como dos menores de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil consiguió incautar en el registro domicilio 153 tabletas de 100 gramos aproximadamente de hachís. La droga se encontraba escondida en un canasto debajo de la cama de la habitación principal. En total el peso de la droga intervenida superaría los 15 kilos de hachís. Gracias a esta operación se ha conseguido desmantelar dos puntos de venta de droga en las localidades de Benifaió y Picassent. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet y Fiscalía de Menores de Valencia.
E6D
Guardia Civil