| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Cuando en 2005 nos decían que… “Tulell será el espejo donde se reflejará la Alzira que todos queremos”

Según Bastidas, “una ciudad dinámica, de vanguardia y moderna”


En el año 2005, el Ayuntamiento de Alzira adjudicó las obras de urbanización de la zona de Tulell por un total de 26’4 millones de euros. El PAI afectaba a una superficie superior de 422.000 metros cuadrados y suponía una de las operaciones urbanísticas más ambiciosas de toda la Comunidad Valenciana.
Según aseguró Elena Bastidas, “Tulell será el espejo donde se reflejará la Alzira que todos deseamos, una ciudad dinámica, de vanguardia y moderna”.
El diseño de la zona Tulell iba a girar en torno a un gran bulevar comercial de 850 metros de largo por 45 de ancho. El sector contemplaba la construcción de 5.000 viviendas, además de la edificación de nueve torres de 20 alturas, pudiéndose llegar excepcionalmente a 25, y 45.000 metros cuadrados en zonas verdes.
La alcaldesa aseguró que “del mismo modo que el proceso ha sido transparente y participativo en sus primeros pasos, lo continuará siendo desde la primera a la última piedra”.
El proyecto contemplaba un plazo de ejecución de 16 meses a partir de septiembre de 2005.
 
Los políticos tienen un verbo muy ligero para anunciar cosas y obras futuras. Para ellos todas las promesas son seguras sin pensar en contratiempos o que hay circunstancias que pueden echar para atrás sus proyectos. Todo es seguro y fiable, para un político no existen expresiones como: “si nada lo impide…”, “quizá…”, “es probable que…”, etc., etc.  No, un político dicta las cosas como si fueran una sentencia.
Con el paso del tiempo, si las cosas no salen como ellos han pronosticado nunca salen a decir “me equivoqué”. En ese momento, solamente tienen una opción: que el ciudadano se olvide de sus promesas.
Afortunadamente existen las hemerotecas para recordar las cosas.
 
 
Vídeo retrospectivo de la zona de Tulell
(Poco ha cambiado)
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 7Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.