| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 2 de julio de 2015

POBLACIONES » Cullera » CSI•F urge al alcalde de Cullera al traslado del Juzgado de Paz a un local con acceso para discapacitados
» Instalaciones » Servicios públicos

CSI•F urge al alcalde de Cullera al traslado del Juzgado de Paz a un local con acceso para discapacitados

El sindicato recuerda la falta de rampa de entrada, las precarias instalaciones y los problemas de desplazamiento para notificar



._000258


._000354

El sindicato CSI•F urge al nuevo alcalde de Cullera a que ubique el Juzgado de Paz en un local accesible para personas con discapacidad y más amplio que el actual. La central sindical explica que las actuales dependencias carecen de rampa y cuentan con un espacio reducido e insuficiente. También avisa de la dificultad de realizar las notificaciones en un término municipal tan extenso por falta de un vehículo habilitado. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) espera que el nuevo primer edil afronte un problema que los vecinos del municipio llevan sufriendo desde hace años sin que, hasta la fecha, el Consistorio haya adoptado una solución.
CSI•F relata que muchos usuarios no pueden acceder al recinto del Juzgado de Paz de Cullera para realizar trámites tan habituales como obtener una fe de vida o una partida de nacimiento. La inexistencia de una rampa de acceso impide que personas con dificultad de movimiento por edad o minusvalía, o padres con sus bebés en carritos, por citar algunos ejemplos, puedan llevar a cabo la correspondiente gestión. El empleado público ha de salir al exterior del local para facilitar este trámite.
La central sindical propuso hace un año que el Ayuntamiento cediera, para el Juzgado de Paz, alguno de los locales céntricos y vacíos con los que cuenta. Con esta medida se ahorraría también el alquiler de las actuales dependencias, que se han quedado pequeñas para el volumen existente de usuarios.  Además, apenas disponen de ventilación exterior. CSI•F, por otra parte, apunta que la falta de un vehículo habilitado para recorrer la amplia extensión del término municipal de Cullera dificulta que los trabajadores del Juzgado de Paz puedan realizar notificaciones.
CSI•F


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.