CSIF pide toma de temperatura en la entrada de los centros a todos los usuarios y test de COVID-19 a funcionarios

Domingo, 7 de junio de 2020 | e6d.es
• El sindicato reclama extremar las medidas de seguridad para evitar que se repita el desalojo de juzgados

._000723
El sindicato CSIF considera “imprescindible” que Conselleria de Justicia extreme las medidas de seguridad en las sedes judiciales y que garantice la salud de trabajadores y usuarios. La central sindical insiste en la toma de temperatura en la entrada de los partidos judiciales con el fin de evitar que se repitan incidentes como el desalojo de un juzgado de instrucción en la Ciudad de la Justicia de Valencia, ayer, por posible caso de covid-19. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) viene insistiendo en que la progresiva incorporación presencial de más trabajadores en los juzgados valencianos debe de ir acompañada del máximo de medidas para evitar contagios, al igual que la reapertura al público de los procedimientos judiciales.
CSIF, en este sentido, considera prioritaria la realización de test de covid-19 a todos los empleados públicos conforme se vayan incorporando a la labor presencial y la toma de temperatura a los usuarios de los partidos judiciales. El sindicato lo solicitó a Conselleria la pasada semana, ante el levantamiento de la suspensión de plazos que se producirá mañana. La central sindical lamenta que la Administración no haya aplicado sus peticiones y le urge a hacerlo.
La central sindical también reclama con insistencia a Conselleria los criterios adoptados para decidir qué juzgados tendrán turno de mañana y tarde y cuáles únicamente de mañana. El sindicato explica que se produce la circunstancia de que en un mismo partido judicial, en dependencias de tamaño casi idéntico, la Administración ha decidido establecer turnos en unos juzgados y en otros no, como ocurre en Requena o Llíria, por citar algunos ejemplos.
CSIF

 
._000600

._000715