| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/07/2019

POBLACIONS » General » Social

CSIF pide más protección para personal sanitario de atención a domicilio y refuerzo de seguridad en los hospitales

El sindicato urge a Conselleria a difundir los datos de accidentalidad del pasado año para conocer la situación


._000525
.
._000049
El sindicato CSIF ha presentado hoy, a nivel nacional, un estudio que demuestra que hasta ocho de cada diez profesionales sanitarios han sufrido algún tipo de agresión física o verbal en los últimos cinco años. En la Comunidad Valenciana la central sindical urge a Conselleria a mostrar los datos de accidentalidad del año pasado, que normalmente lo hace en junio de cada año, y pide más protección para personal de atención a domicilio y refuerzo de seguridad en los hospitales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esa encuesta a nivel estatal se ha realizado sobre una base 5.127 trabajadores de todo el país (enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, personal administrativo, técnicos de emergencias y de gestión y servicios). Respecto al tipo de agresiones, la inmensa mayoría, hasta un 70,3%, son de tipo verbal (amenazas, insultos y vejaciones), y un 10,6%, físicas.
Los datos del estudio resultan también preocupantes en materia de seguridad, ya que casi la mitad de los profesionales afirma que han sido sus propios compañeros quienes han intervenido en su defensa cuando han vivido un episodio violento porque no cuentan con medidas concretas ni con la formación especializada para afrontarlo.
CSIF considera que, aunque se han producido avances en la Comunidad Valenciana en protección de trabajadores, como poner paneles y vitrinas en mostradores, todavía existe una gran indefensión. La central sindical ha planteado con insistencia a Conselleria que el personal de atención continuada reciba información, cuando se desplaza a un domicilio, sobre si en el lugar donde acuden reside alguna persona con antecedentes penales o involucrada en situaciones violentas.
La central sindical recalca la “indefensión” que sufre el personal de atención domiciliaria y también hace hincapié en la necesidad de más vigilantes de seguridad en los hospitales valencianos. Estas cuestiones las ha trasladado a Conselleria de Sanitat, al igual que la importancia de incidir en medidas organizativas y en aumento de plantillas, ya que la sobrecarga asistencial y la escasez de tiempo en las consultas constituyen muchas veces el germen de conductas violentas por parte de algunos pacientes.
CSIF


 
._000500
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.