CSI·F pide a la DGT un segundo helicóptero y más medios para el Centro de Gestión de Tráfico en Valencia

Domingo, 25 de diciembre de 2016 | e6d.es
• El único vehículo disponible cubre toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete


El sindicato CSI•F pide a la Dirección General de Tráfico que destine más medios al Centro de Gestión ubicado en Valencia, que además de toda la Comunidad Valenciana se ocupa también de Murcia y Albacete. En concreto solicita un segundo helicóptero y una mejora en las condiciones de la plantilla. En la actualidad únicamente un vehículo aéreo cubre toda la zona tras no reponer el segundo existente tras su retirada. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que estos helicópteros realizan una labor fundamental, especialmente en fechas señaladas como las navideñas, con un elevado movimiento de vehículos. Remiten aviso de accidentes e imágenes constantemente al Centro de Gestión de Tráfico ubicado en Valencia, a las que también tiene acceso directamente la DGT para coordinar la situación de las carreteras en el conjunto de España.
CSI•F apunta igualmente que este vehículo resulta vital para llegar a lugares de acceso difícil o por su contacto directo con las patrullas terrestres de la Guardia Civil para la gestión del tráfico. Por ese motivo, reclama un segundo vehículo para poder atender con más recursos esta tarea en el denominado por la DGT Centro de Gestión de Tráfico de Levante.
El sindicato pide igualmente una mejora de las condiciones de los trabajadores de la patrulla. En la actualidad la atienden tres pilotos, dos mecánicos y un fotógrafo, y existe una vacante de piloto. La central sindical explica que resulta difícil de cubrir porque la mayoría de pilotos opta por el sector privado, donde las remuneraciones son más elevadas.
CSI•F