| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 25 de diciembre de 2016

POBLACIONES » General » CSI·F pide a la DGT un segundo helicóptero y más medios para el Centro de Gestión de Tráfico en Valencia
» C » Servicios públicos » Social

CSI·F pide a la DGT un segundo helicóptero y más medios para el Centro de Gestión de Tráfico en Valencia

El único vehículo disponible cubre toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete



El sindicato CSI•F pide a la Dirección General de Tráfico que destine más medios al Centro de Gestión ubicado en Valencia, que además de toda la Comunidad Valenciana se ocupa también de Murcia y Albacete. En concreto solicita un segundo helicóptero y una mejora en las condiciones de la plantilla. En la actualidad únicamente un vehículo aéreo cubre toda la zona tras no reponer el segundo existente tras su retirada. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que estos helicópteros realizan una labor fundamental, especialmente en fechas señaladas como las navideñas, con un elevado movimiento de vehículos. Remiten aviso de accidentes e imágenes constantemente al Centro de Gestión de Tráfico ubicado en Valencia, a las que también tiene acceso directamente la DGT para coordinar la situación de las carreteras en el conjunto de España.
CSI•F apunta igualmente que este vehículo resulta vital para llegar a lugares de acceso difícil o por su contacto directo con las patrullas terrestres de la Guardia Civil para la gestión del tráfico. Por ese motivo, reclama un segundo vehículo para poder atender con más recursos esta tarea en el denominado por la DGT Centro de Gestión de Tráfico de Levante.
El sindicato pide igualmente una mejora de las condiciones de los trabajadores de la patrulla. En la actualidad la atienden tres pilotos, dos mecánicos y un fotógrafo, y existe una vacante de piloto. La central sindical explica que resulta difícil de cubrir porque la mayoría de pilotos opta por el sector privado, donde las remuneraciones son más elevadas.
CSI•F
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.