| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de abril de 2014

POBLACIONES » Rafelguaraf » CSI•F gana una demanda que obliga al Ayuntamiento de Rafelguaraf a pagar los 44 días
» Política

CSI•F gana una demanda que obliga al Ayuntamiento de Rafelguaraf a pagar los 44 días

Devengados de la extra de 2012


._000243
El sindicato CSI·F ha ganado la demanda presentada contra el Ayuntamiento de Rafelguaraf tras el impago de la extra de 2012 debido al Real Decreto 20/2012 promulgado por el Gobierno. La central sindical recurrió y presentó un conflicto colectivo para que el personal laboral recibiera la parte proporcional a los días devengados de esa extra, los que transcurren entre el 1 de junio y el 14 de julio, un día antes de publicarse el citado decreto. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el fallo estima la demanda y declara “el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto colectivo a percibir la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 devengada hasta el 14 de julio de 2012”. CSI·F señala, en la misma sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número dos de Valencia, que “la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 20/2012 solo puede afectar al devengo de la paga extra de Navidad de 2012 que se haya producido a partir de la fecha de su entrada en vigor,  que tuvo lugar el 15-7-2012, razón por la cual se debe reconocer a los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo el derecho a percibir la parte proporcional devengada de dicha paga extra desde el 1-6-2012 al 14-7-2012”. La propia sentencia establece que “el impago de la parte proporcional devengada hasta el 14 de julio resulta contrario al principio de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de los derechos individuales, establecido en el artículo 9.3 de la Constitución Española”. De este modo, y según especifica, “procede por ello acoger la demanda”.
CSI·F
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.