CSI.F exige más personal en las oficinas de empleo de Alzira, Sueca, Carcaixent y Carlet

Jueves, 3 de octubre de 2013 | e6d.es
• Ante el aumento de expedientes, Alzira ha pasado de 1.409 expedientes en marzo a 2.435 en julio

El sindicato CSI·F exige al Servicio Público de Empleo Estatal que destine más personal a las oficinas de Alzira, Sueca, Carcaixent y Carlet. La central sindical destaca que desde marzo hasta julio la cifra de expedientes recibidos ha aumentado considerablemente, con incrementos de entre un 55 y un 80 por ciento según oficinas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, en el caso de Alzira, que es la oficina con más volumen de la Ribera, ha pasado de recibir 1.409 expedientes en marzo a 1.931 en mayo y 2.435 en julio. Por su parte, Carlet, la segunda con más recepción de expedientes de la comarca en julio, ha sufrido una evolución de 1.154 en marzo a 1.323 en marzo y 1.891 en el citado mes de julio.
CSI·F apunta que las oficinas de Sueca y Carcaixent han experimentado una progresión similar. En el caso de la primera, de Sueca, el crecimiento ha sido de 1.145 expedientes en marzo, 1.706 en mayo y 1.800 en julio; mientras que en Carcaixent la evolución se cifra en 739 expedientes recibidos en marzo; 1.071 en mayo y 1.240 en julio.
La central sindical, en este coyuntura, reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tenga en cuenta la saturación de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de Alzira, Carlet, Sueca y Carcaixent y que las dote de los medios personales y materiales suficientes para poder ofrecer una atención adecuada a los ciudadanos de la comarca de la Ribera.
CSI·F