| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/06/2020

POBLACIONS » General » Educació i formació

CSIF exige a Educación planes de ampliación de instalaciones, refuerzo de profesorado y disminución de ratios

"Conselleria todavía no ha planificado detalles fundamentales del próximo curso"


._000753
El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a convocar una mesa sectorial para explicar y negociar los planes de inicio del próximo curso. La central sindical lamenta que las clases concluyen esta semana en Infantil y Primaria y la Administración todavía no ha planificado detalles fundamentales del próximo curso.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que Conselleria no ha propuesto “un plan real de medidas a adoptar en cuestiones fundamentales como reducción de ratios o ampliación de espacios en los centros, dos temas prioritarios para mantener la distancia y minimizar el riesgo de contagios. Opciones como dar clase en el patio o en parques no pueden verse como una medida general a aplicar porque hay que tener en cuenta factores climáticos como el frío en invierno o las lluvias. Necesitamos un proyecto que englobe todos los centros y adapte las instalaciones”
CSIF también echa en falta, a estas alturas del mes de junio, que “no exista un incremento del presupuesto en educación” destinado a la citada mejora de instalaciones y a “aumento de plantilla, una cuestión básica para disminuir las ratios de alumnado por aula y para reforzar la formación de cara al inicio del próximo curso”.
La central sindical insiste a que Conselleria a que “presente planes reales y concretos, que contemplen un incremento de la inversión para hacer frente a las necesidades educativas”. El sindicato le urge a convocar mesa sectorial y a plantear ya los detalles del inicio del curso 2020/2021. “No se puede jugar con la salud de familias y profesorado ni con la formación del alumnado”, subraya. 
CSIF


._000600

._000715

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.