| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 20 de junio de 2020

POBLACIONES » General » CSIF exige a Educación planes de ampliación de instalaciones, refuerzo de profesorado y disminución de ratios
» Educación y formación

CSIF exige a Educación planes de ampliación de instalaciones, refuerzo de profesorado y disminución de ratios

"Conselleria todavía no ha planificado detalles fundamentales del próximo curso"


._000753
El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a convocar una mesa sectorial para explicar y negociar los planes de inicio del próximo curso. La central sindical lamenta que las clases concluyen esta semana en Infantil y Primaria y la Administración todavía no ha planificado detalles fundamentales del próximo curso.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que Conselleria no ha propuesto “un plan real de medidas a adoptar en cuestiones fundamentales como reducción de ratios o ampliación de espacios en los centros, dos temas prioritarios para mantener la distancia y minimizar el riesgo de contagios. Opciones como dar clase en el patio o en parques no pueden verse como una medida general a aplicar porque hay que tener en cuenta factores climáticos como el frío en invierno o las lluvias. Necesitamos un proyecto que englobe todos los centros y adapte las instalaciones”
CSIF también echa en falta, a estas alturas del mes de junio, que “no exista un incremento del presupuesto en educación” destinado a la citada mejora de instalaciones y a “aumento de plantilla, una cuestión básica para disminuir las ratios de alumnado por aula y para reforzar la formación de cara al inicio del próximo curso”.
La central sindical insiste a que Conselleria a que “presente planes reales y concretos, que contemplen un incremento de la inversión para hacer frente a las necesidades educativas”. El sindicato le urge a convocar mesa sectorial y a plantear ya los detalles del inicio del curso 2020/2021. “No se puede jugar con la salud de familias y profesorado ni con la formación del alumnado”, subraya. 
CSIF


._000600

._000715

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.