| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 7 de diciembre de 2020

POBLACIONES » General » CSIF exige a Conselleria que cubra con la bolsa de empleo las bajas en el Servicio de Emergencias
» Salud y Sanidad

CSIF exige a Conselleria que cubra con la bolsa de empleo las bajas en el Servicio de Emergencias

El sindicato avisa que esa medida de Sanidad supone “debilitar los recursos ante un recrudecimiento de la crisis sanitaria”

._000788
El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat que todas las bajas en el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana “se cubran por riguroso orden de bolsa de empleo de personal temporal”. La central sindical ha presentado este documento al detectar que Conselleria está cubriendo incapacidades temporales con personal contratado como refuerzo frente al covid-19.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca en su escrito que “la práctica de utilizar personal eventual de la plantilla que se contrata para garantizar la capacidad del servicio de emergencias en recursos humanos frente a la pandemia del covid-19 y destinarlo a cubrir bajas puede llevar a una disminución de recursos si se produce un repunte”. El sindicato avisa que “ante un posible recrudecimiento de la crisis sanitaria no podríamos ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria al 100%”.
CSIF reclama a Conselleria que contrate al personal de bolsa para cubrir bajas en las bases del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y no destine a profesionales incorporados como refuerzos contra la covid-19 para hacer esos reemplazos que se producen por incapacidad temporal. Al llevar a cabo esta práctica debilita la atención sanitaria ante repuntes de la pandemia. El sindicato insiste en “garantizar una atención sanitaria de calidad y con los recursos necesarios frente a una crisis sanitaria”.
Del mismo modo hace hincapié en separar la cobertura de bajas, que tiene que ser por orden de bolsa, de los refuerzos por covid-19 ya incorporados y que tienen como misión afrontar los acúmulos de tarea.
CSIF


._000606 
._000690 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.