| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/05/2019

POBLACIONS » Cullera

CSIF denuncia que una sola unidad atiende todo el litoral de Sueca y Cullera

El sindicato urge a Sanitat a reforzar las bases del SAMU en la provincia de Valencia


._000681
El sindicato CSIF urge a Conselleria de Sanitat a reforzar las bases del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) en la provincia de Valencia a partir de este fin de semana, con el inicio del mes de junio y del incremento de afluencia a playas. La central sindical advierte de la escasez de medios en localidades donde la población se multiplicará los próximos meses, como Sueca, Cullera, Oliva o Gandia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica la necesidad de ampliación horaria en esta época debido al incremento de la población en la localidad costera de Oliva, en Paterna con urbanizaciones como La Canyada y en zonas de interior que también aumentan su ocupación en los meses estivales, como Utiel y Buñol. Estos cuatro municipios disponen de bases del SAMU operativas únicamente 12 horas diarias.
CSIF subraya que la actual limitación horaria provoca que la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho implica que se incremente el tiempo de espera por parte del afectado y, en definitiva, un deterioro del servicio a los usuarios. La central sindical exige un aumento a 24 horas diarias fijo para todo el año, aunque especialmente en los meses estivales y ya desde el primer fin de semana de junio.
El sindicato explica también que la Ribera Baixa únicamente cuenta con una unidad SAMU, con base en Sueca, que cubre desde El Perellonet hasta Tavernes de la Valldigna. Abarca Cullera, municipio que dispara su población en verano, ya desde los fines de semana de junio. En general se trata de una franja del litoral valenciano muy demandada y visitada hasta septiembre. Esta situación dispara igualmente los servicios de SAMU.
CSIF señala que una circunstancia similar ocurre en Gandia. La dotación de SAMU no aumenta en verano a pesar de que sí lo hace la población. La prestación se limita a la unidad con la que cuenta durante todo el año, que igualmente atiende los servicios en municipios cercanos como Xeraco o Xeresa.
CSIF



._000631

._000633
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.