| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 31 de mayo de 2019

POBLACIONES » Cullera » CSIF denuncia que una sola unidad atiende todo el litoral de Sueca y Cullera
» Sanidad y Salud

CSIF denuncia que una sola unidad atiende todo el litoral de Sueca y Cullera

El sindicato urge a Sanitat a reforzar las bases del SAMU en la provincia de Valencia


._000681
El sindicato CSIF urge a Conselleria de Sanitat a reforzar las bases del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) en la provincia de Valencia a partir de este fin de semana, con el inicio del mes de junio y del incremento de afluencia a playas. La central sindical advierte de la escasez de medios en localidades donde la población se multiplicará los próximos meses, como Sueca, Cullera, Oliva o Gandia.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica la necesidad de ampliación horaria en esta época debido al incremento de la población en la localidad costera de Oliva, en Paterna con urbanizaciones como La Canyada y en zonas de interior que también aumentan su ocupación en los meses estivales, como Utiel y Buñol. Estos cuatro municipios disponen de bases del SAMU operativas únicamente 12 horas diarias.
CSIF subraya que la actual limitación horaria provoca que la mitad del día que no presta servicio cada unidad, tenga que desplazarse un vehículo desde otra localidad para atender una emergencia. Este hecho implica que se incremente el tiempo de espera por parte del afectado y, en definitiva, un deterioro del servicio a los usuarios. La central sindical exige un aumento a 24 horas diarias fijo para todo el año, aunque especialmente en los meses estivales y ya desde el primer fin de semana de junio.
El sindicato explica también que la Ribera Baixa únicamente cuenta con una unidad SAMU, con base en Sueca, que cubre desde El Perellonet hasta Tavernes de la Valldigna. Abarca Cullera, municipio que dispara su población en verano, ya desde los fines de semana de junio. En general se trata de una franja del litoral valenciano muy demandada y visitada hasta septiembre. Esta situación dispara igualmente los servicios de SAMU.
CSIF señala que una circunstancia similar ocurre en Gandia. La dotación de SAMU no aumenta en verano a pesar de que sí lo hace la población. La prestación se limita a la unidad con la que cuenta durante todo el año, que igualmente atiende los servicios en municipios cercanos como Xeraco o Xeresa.
CSIF



._000631

._000633
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.