| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de mayo de 2018

POBLACIONES » Sueca » CSIF denuncia que la Ribera Baixa únicamente cuenta con una unidad SAMU para este verano
» Sanidad y Salud » Servicios públicos

CSIF denuncia que la Ribera Baixa únicamente cuenta con una unidad SAMU para este verano

Con base en Sueca y que atiende también a Cullera, que pasa de 25.000 habitantes durante todo el año a alrededor de 200.000 en verano


._000553
El sindicato CSIF alerta de la escasez de unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en los municipios del litoral sur de la provincia de Valencia. Esta situación se agrava en los meses de verano, cuando el número de habitantes se multiplica. La central sindical urge a Conselleria de Sanitat a reforzar el servicio a partir del próximo mes de junio para garantizar la atención adecuada a los usuarios. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Ribera Baixa únicamente cuenta con una unidad SAMU, con base en Sueca, que cubre desde El Perellonet hasta Tavernes Blanques. Abarca también Cullera, un municipio que pasa de 25.000 habitantes durante todo el año a alrededor de 200.000 en verano. Esta situación también dispara los servicios de SAMU. No obstante, por el momento no ha recibido refuerzos.
CSIF señala que una situación similar ocurre en Gandia, cuyo término municipal también ronda los 200.000 residentes en los meses estivales. No obstante, la dotación de SAMU no aumenta y se limita a la unidad de la que dispone durante todo el año, que igualmente atiende los servicios en municipios cercanos como Xeraco o Xeresa.
La central sindical apunta que la precariedad afecta igualmente al municipio costero de Oliva, con un vehículo SAMU disponible solamente 12 horas. La central sindical considera que, como mínimo, debería de ampliarse ese servicio en verano las 24 horas.
CSIF urge a Conselleria de Sanitat a dotar de más unidades las actuales bases del SAMU que atienden la costa sur de la provincia de Valencia. También plantea la instalación de nuevas unidades en poblaciones concurridas, como la de Tavernes de Valldigna, para disminuir el tiempo de asistencia y mejor la atención a los usuarios.
CSIF
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.