| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de abril de 2014

POBLACIONES » Cullera » CSI•F denuncia las deficiencias de personal y medios en la plantilla de la Policía Local de Cullera
» Servicios públicos

CSI•F denuncia las deficiencias de personal y medios en la plantilla de la Policía Local de Cullera

Las dependencias policiales no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad

._000241
El sindicato CSI·F alerta de las graves deficiencias de personal y medios en la Policía Local de Cullera. Esta situación se agrava en el municipio costero en épocas como las vacaciones de Pascua en la que la población puede llegar a cuadruplicarse pasando de los 25.000 a los cerca de 100.000 habitantes. Únicamente 7 u 8 agentes están al cargo de salvaguardar la seguridad de todos los residentes. Este déficit de plantilla supone un ratio de unos 12.000 ciudadanos por cada policía local.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alerta de que además de la falta de plantilla los medios de acción policial son insuficientes y están obsoletos. Las dependencias policiales no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, no cuentan con salidas de emergencia y el armero no tiene restringido el acceso y cualquiera puede llegar a acceder al dispensario de armas y munición.
Además, denuncia el sindicato, los agentes no disponen de vestuarios separados que cuenten con duchas, la situación es tal que ni siquiera hay unos retretes exclusivos para el personal, llegando a tener que compartir un solo excusado para toda la plantilla y los detenidos en el retén. El sindicato lleva ocho años exigiendo en la junta de personal unas dependencias policiales dignas pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.
El sindicato CSI·F manifiesta el esfuerzo que están realizando los agentes de la Policía Local de Cullera, pese a ello no han obtenido atisbos de voluntad negociadora del consistorio. Así, si los agentes sufren algún accidente laboral en acto de servicio, como por ejemplo una fractura de brazo tratando de auxiliar a un ciudadano, sino hay un ingreso hospitalario, se le descontará ¼ parte de su salario por cada día que se encuentre de baja.
La central sindical reclama al equipo de Gobierno de Cullera que haga todos los esfuerzos posibles para garantizar la cobertura de las necesidades mínimas de personal y medios que presenta la plantilla policial cullerense. De este modo, poder garantizar a la ciudadanía la seguridad ciudadana adecuada a la población y la superficie de Cullera.
CSI•F
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.