| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 14 de octubre de 2021

POBLACIONES » Cullera » CSIF denuncia al Ayuntamiento de Cullera por no contemplar las subidas salariales en el pliego de la contrata de limpieza
» Política » Servicios públicos

CSIF denuncia al Ayuntamiento de Cullera por no contemplar las subidas salariales en el pliego de la contrata de limpieza

El sindicato avisa que no garantiza el cumplimiento del convenio y que perjudica a más de 60 profesionales


._000681
._000841
El sindicato CSIF ha presentado denuncia ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra el pliego del futuro contrato de limpieza viaria de Cullera por no contemplar las subidas salariales recogidas en el convenio. La central sindical ha adoptado esta medida al negarse el Ayuntamiento a modificar ese pliego para que garantice el cumplimiento de los derechos del colectivo de trabajadores, conformado por más de 60 profesionales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en la documentación presentada, que el citado pliego “no tiene en consideración las subidas salariales que se reflejan en el convenio colectivo hasta 2023, que son el IPC anual más el 2,5%”. Además, en esta misma línea recalca que “en el punto 4 de la memoria se referencia que se han tenido en cuenta las tablas salariales correspondientes al año 2020 y no las del presente ejercicio 2021”.
El sindicato ha hecho hincapié en las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento y en los escritos remitidos antes de formalizar la denuncia ante el Tribunal de Recursos Contractuales, que este pliego “no respeta los costes salariales del personal, y no solo en la actualidad, sino también en el futuro. Tampoco se contempla lo establecido en el convenio colectivo, vigente hasta 2023”.
La central sindical, mayoritaria en el comité de empresa de la sociedad que se ocupa desde hace varias décadas de la recogida de residuos sólidos y urbanos y la limpieza viaria del municipio de Cullera, lamenta que el Ayuntamiento haya “ninguneado en el pliego de condiciones los derechos adquiridos por el colectivo de trabajadores, como los pluses de antigüedad, además de obviar las mejoras salariales pactadas y contempladas en el vigente convenio”.
CSIF ha denunciado la situación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por un pliego de contratación que “perjudica a los profesionales de este servicio público, con más de 20 años de experiencia en bastantes casos. Difícilmente podrán negociar futuras mejoras salariales cuando las actuales no son tenidas en cuenta por un ayuntamiento que no ha defendido esos acuerdos”.
CSIF

 

._000696

._000826
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.