| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de septiembre de 2016

POBLACIONES » General » CSI•F considera 'alarmante' que casi la mitad del incremento del paro se produzca en la Comunidad Valenciana
» Economía » Empleo

CSI•F considera 'alarmante' que casi la mitad del incremento del paro se produzca en la Comunidad Valenciana

El sindicato urge a los responsables políticos a que se centren en crear empleo


El sindicato CSI•F considera “alarmante” el hecho de que hasta 6.451 personas del total de 14.435 más desempleadas en España en agosto se hayan inscrito en la oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana. En esta coyuntura de incremento del paro el sindicato urge a los responsables políticos a que “se centren en crear empleo y en resolver este grave problema”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) lamenta la “pésima noticia” del aumento de paro en agosto tras haber encadenado una secuencia de descenso en los meses anteriores. En esta situación, el hecho de que la Comunidad Valenciana haya encabezado el ascenso del desempleo a nivel nacional con un 1,5 por ciento más “resulta sintomático”. El sindicato subraya la importancia de una estabilidad política y del impulso de políticas activas de generación de empleo. Entre estas últimas, hace hincapié en la necesidad de mayores ofertas públicas de empleo tras años de estancamiento y de continua reducción de la cifra de trabajadores en las diferentes administraciones.
La central sindical insta a los responsables políticos a centrarse en el principal problema que afecta a los españoles: el desempleo. Del mismo modo, recuerda el drama que sufren hasta 437.569 personas en la Comunidad Valenciana, que, según los datos del Ministerio de Empleo, buscan trabajo y no lo encuentran.
CSI•F
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.